La venta de autocaravanas sigue su ritmo al alza, las caravanas se...

La venta de autocaravanas sigue su ritmo al alza, las caravanas se resienten

autocaravana Benimar La venta de autocaravanas ha continuado su ritmo al alza durante el mes de octubre, con un total de 181 unidades matriculadas (93 de ellas nuevas para particulares y 11 destinadas a alquiler y 88 vehículos de importación con primera matriculación en España) frente a las 158 unidades del mismo mes de 2015 (117 nuevas y 41 de importación). Es decir, si analizamos los datos se han matriculado 23 unidades nuevas más que el año pasado continuando el buen ritmo de ventas de meses anteriores.

 

En cuanto a la matriculación de autocaravanas usadas el resultado es parecido (451 unidades en octubre de 2016 y 460 en octubre de 2015)

caravana-weinsbergSin embargo, en caravanas las cifras no son tan halagüeñas, y la matriculación se ha resentido considerablemente respecto al año pasado, con un descenso de más de 300 caravanas. ¿Los motivos?: el principal sería el fin de serie que aprobó el ministerio en 2015 y que obligó a matricular muchas caravanas en stock el año pasado y, en segundo lugar, el hecho de que en este mes de octubre se ha celebrado el Salón Internacional del Caravaning en Barcelona, y se cree que muchos compradores han esperado a las ofertas de feria para hacer sus compras (y estas ventas aún no se reflejan en los datos de este mes).

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, se congratula por los resultados de matriculaciones de autocaravanas en octubre «salvo el peligroso dato del incremento de autocaravanas con anterior matriculación fuera de España» y observa, con cierta preocupación, el descenso de ventas de caravanas nuevas. «¿Nos está mostrando alguna tendencia que sólo afecta a las caravanas o al caravaning en general? Lo comprobaremos en próximos meses”, afirma.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA