Valladolid en autocaravana

Valladolid en autocaravana

Este fin de semana se celebra en Valladolid la 20 edición de Intur, la Feria Internacional de turismo de interior, donde podrás encontrar inspiración para tus próximas salidas por España.

intur-016Doce comunidades autónomas, ciudades, provincias, comarcas, municipios y empresas dan contenido a esta edición aniversario de INTUR que se celebra en la Feria de Valladolid hasta el domingo 27 de noviembre. En esa relación de participantes figuran Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Canarias, Extremadura y Castilla y León; así como las ciudades de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Gijón; las provincias de Huesca y Albacete y numerosos pueblos y comarcas de España y Portugal, que muestran su oferta turística en dos pabellones de la feria.

La gastronomía es protagonista en numerosos stands, que incluyen en su programación desde cocina en vivo para dar a conocer los productos emblemáticos del destino hasta catas y degustaciones. Además, una de las novedades de esta edición de INTUR es la incorporación de un área gastronómica –ubicada en el pabellón 4- donde descubrir, a través de las tapas, platos emblemáticos de la cocina de Castilla y León.

área autocaravanas ValladolidSi no tienes plan para este fin de semana te proponemos que visites la feria en autocaravana (tienes un área de autocaravanas al ladito de la feria, en la avenida Ramón Pradera, en el aparcamiento situado frente al recinto ferial. Tiene 15 plazas y servicios de abastecimiento de agua potable y la evacuación de las aguas residuales a la red de saneamiento, además de estacionamiento).

¿Qué hacer en Valladolid?: además de visitar la feria, te recomendamos que dejes la autocaravana en el aparcamiento y te acerques a pie al centro de la ciudad (unos 15 minutos andando, cruzando el puente sobre el Pisuerga) y recorras la ruta de vinos y tapas que tiene parada obligatoria en locales como Los Zagales, uno de los restaurantes que más veces ha ganado el concurso «El Pincho de Oro» y ofrece algunos de los pinchos más vanguardistas de Valladolid; Jero; o La Sepia, por dar sólo algunos nombres, pero recorriendo los alrededores de la Plaza Mayor y La Antigua encontrarás un sinfín de locales que te invitarán a entrar y probar, ¡no lo dudes!

de-tapasY la visita cultural a la ciudad debe incluir un paseo por la plaza Mayor, el Campo Grande (el parque urbano más grande de la ciudad), la Academia de Caballería (en el Campo Grande), el Pasaje Gutiérrez (zona comercial), la Rosaleda o la playa de las Moreras (playa fluvial bañada por el río Pisuerga), además de la catedral «inconclusa» y otras iglesias como la de San Pablo, San Benito, San Miguel o La Antigua, por ejemplo.  Y si quieres museos, el Patio Herreriano, el de dEscultura Policromada o el Oriental merecen visita.

iglesia-la-antigua

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA