Esquí y camping en Aragón

Esquí y camping en Aragón

telesilla-sallent-formigal
Telesilla en Formigal. ©Aramón Formigal

Empieza la temporada de esquí en Aragón uno de los momentos del año más esperados por los amantes de los deportes de invierno. El frío y las condiciones meteorológicas han favorecido que las estaciones puedan abrir casi por completo desde el primer día. Una de las grandes estaciones del Pirineo aragonés es Formigal-Panticosa, con más de 170 kilómetros esquiables, repartidos en 147 pistas de todos los niveles. Sus instalaciones y constantes remodelaciones han posicionado a esta estación como un referente en el sur de Euorpa.

los-tipis-indios-formigal
Los tipis indios de Formigal ©Aramón Formigal

Los que se inicien en los deportes blancos o quieran perfeccionar su técnica, a pie de pistas encontrarán numerosas escuelas con clases para todos los niveles y edades. A la hora de comer las opciones son muy variadas, desde yurtas (auténtica casa mongola) a tipis, pasando por chocolaterías, barbacoas  y restaurantes, hay opciones gastronómicas para todos los gustos. Y al caer la tarde la fiesta continúa a pie de pistas en Marchica, una gran sala de fiestas con una terraza exterior en la que disfrutar de la música y una copa.

Alojamiento con encanto

A diez kilómetros de la estación de esquí se encuentra el camping Escarra que ofrece alojamientos con encanto en uno de los parajes más bellos del Pirineo, el valle de Tena. Imagínate despertar con vistas a las cumbres nevadas en una acogedora cabaña de madera de estilo nórdico o disfrutar de una deliciosa cena en un acogedor restaurante mientras ves nevar por la ventana. Sus cabañas de madera son el alojamiento perfecto para disfrutar de unos días de esquí en familia o con amigos, tienen capacidad desde cuatro y hasta siete personas y están equipadas con vitrocerámica, menaje completo de cocina y televisión. Además todos los bungalows tienen un trastero en el que podremos guardar el material de esquí una vez terminada la jornada. Todo el complejo del Escarra está rodeado de naturaleza y desde sus cabañas las vistas son imponentes, las cumbres nevadas del Pirineo.

Cabañas del camping Escarra
Cabañas del camping Escarra

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA