Diciembre cierra un buen año en el sector del caravaning

Diciembre cierra un buen año en el sector del caravaning

autocaravana-dethleffsEl mes de diciembre se ha cerrado con unos excelentes datos en el mercado del caravaning. En concreto, se han matriculado 74 autocaravanas nuevas más que en diciembre del año anterior, ofreciendo unas cifras de 269 vehículos (168 de ellos nuevos, 21 destinados al alquiler y 101 de importación, es decir, autocaravanas con anterior matriculación pero con primera matrícula en España). Este mes han aumentado también las matriculaciones de caravanas nuevas, con un total de 82 unidades, frente a las 54 de diciembre de 2015.

En vehículos usados, las cifras son de 484 autocaravanas (90 más que en diciembre de 2015) y 282 caravanas (tres más que en el mismo mes del año pasado).

José Manuel Jurado, presidente de Aseicar, afirma que «cerramos un gran año y deseamos que 2017 continúe en la misma línea de crecimiento del sector. Atendiendo a los datos generales observamos que las matriculaciones de caravanas nuevas ha decrecido en un 12%, pero la realidad es que ha crecido, prácticamente en todos los meses, lo que ocurre es que en octubre del 2015, se tuvieron que matricular caravanas que estaban en stock por un fin de serie».

caradoY es cierto que, mes a mes, durante todo el año que hemos cerrado, los datos de matriculaciones han registrado un ritmo constante al alza, alcanzando un total de 3.651 autocaravanas y 1.121 caravanas matriculadas en 2016, cifras que, en el caso de las autocavanas, no se habían dado desde antes del inicio de la crisis. El dato negativo es que las caravanas y autocaravanas usadas también han registrado cifras históricas este año, con 5.652 autocaravanas y 5.207 caravanas, con el riesgo que ello conlleva de que se estén introduciendo en nuestro mercado vehículos muy antiguos y más contaminantes que los que se fabrican hoy día.

En definitiva, parece que el sector se recupera de la fuerte caída vivida durante la crisis, y esas ganas de probar y disfrutar del viaje sin ataduras se multiplica por las carreteras españolas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA