¡Regálate una escapada a la nieve en autocaravana!

¡Regálate una escapada a la nieve en autocaravana!

nieve pirineos
©David Vilanova.

¿Te gusta el esquí y los deportes de nieve? Más de 1.000 pistas de esquí y quince centros termales nos esperan al otro lado de los Pirineos, con cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d´Ossau, Grand Tourmalet o el circo glaciar de Gavarnie, un auténtico paraíso para los amantes de los deportes de invierno. ¿Qué tal si empiezas el año con una escapada en caravana/ autocaravana a este blanco destino?

Para ir con niños
niños-nieve
©David Vilanova.

En todas las estaciones de esquí de los Pirineos franceses hay pistas de todos los niveles, escuelas de esquí y snow y zonas infantiles. Pero hay dos estaciones, Saint Lary y Peyragudes, que ostentan el sello Famille Plus, un distintivo otorgado por el Ministerio de Turismo francés que garantiza que tanto sus instalaciones como todos sus servicios están preparados para cubrir las necesidades de los pequeños de la casa. En Peyragudes, por ejemplo, cuentan con una zona de guardería y con dos zonas de trineos totalmente gratuitas, una de ellas para bebés. También cuenta con un centro de ocio para niños de seis a doce años, un snow park infantil, y los niños menores de cinco años entran de forma gratuita.

Lo mismo ocurre en Saint Lary, donde todo está pensado para los más pequeños y hay monitores de habla hispana para que los más pequeños se sientan como en casa. Además, ambas estaciones ofrececn tarifas para familias durante toda la temporada.

Alcanzando los picos más altos

picos-nievePero sin duda, uno de los grandes atractivos de los Pirineos franceses son sus altos picos y cumbres nevadas. Subir al Pic du Midi a más de 2.800 metros y contemplar las vistas 360º que se tienen desde lo alto es una auténtica maravilla. Pero, ¿Te imaginas un descenso fuera de pista a mil metros de altitud y con vistas a este impresionante pico, mientras atraviesas diferentes estaciones? Eso es lo que nos proponen en la Oficina de Turismo de Laruns-Artouste, una aventura inolvidable.

Un spa a pie de pistas
vaporarium
El «vaporarium» de Luchon, ©OT Vaporarium.

No hay nada como disfrutar de una sesión de spa o de un buen masaje después de una intensa jornada de esquí. En los Pirineos franceses hay más de quince estaciones termales de las que brota agua a 30º C durante todo el año. Jacuzzis con vistas a las montañas, balnearios al aire libre o un «vaporarium» (baño de vapor natural ubicado en una galería subterránea situado en la localidad de Luchon), nos esperan en el país vecino.

Gastronomía con personalidad propia

gastronomíaLos pueblos del Pirineo francés gozan de una gastronomía y cultura propia que han sabido mantener a lo largo de los siglos. Degustar sus platos tradicionales puede ser un buen complemento a nuestras jornadas de esquí. Uno de los platos típicos es la garbure, una sopa de verduras y judías blancas con carne confitada ¡Una auténtica delicia!

¿Dónde dormir?

camping-le-LustouFrancia es uno de los países de Europa mejor preparados para los autocaravanistas. Si quieres disfrutar de unos días de esquí en familia o con amigos no te faltarán las opciones para pernoctar. Desde campings con todos los servicios situados al pie de pistas hasta áreas de servicio en a las principales localidades turísticas, algunas gratuitas y otras de pago con servicios extra como autobuses gratuitos a las principales estaciones de esquí.

 

 

 

 

 

 

 

Foto Picos: Peyragudes.

 

 

 

Foto niños: ©David Vilanova.

 

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA