Viajar en caravana con niños

Viajar en caravana con niños

adria-caravanaViajar con un coche remolcando una caravana es una estupenda opción para las familias que pasan varios días de sus vacaciones en un mismo lugar, para los que van al camping y quieren contar con una magnífica casa sobre ruedas y una vez desenganchada, tienen a su disposición el coche tractor para moverse por la zona, visitar una ciudad o una playa o, simplemente, ir a hacer la compra. Si estás pensando en probar el caravaning con niños, aparte de las breves pinceladas que te damos en este artículo, este mes, con la revista AutoC te regalamos un especial «Viajar con niños» en el que te hablamos de lo divertido que es viajar, cual tortuga, con la casa a cuestas: una experiencia novedosa, original y de la que los más pequeños de la familia nunca se cansan.

¿Qué modelo elegir?

caravana-familiaAntes de plantearte la compra, lo primero que debes pensar es qué coche tienes y en función de su dimensión y potencia, elegir entre el amplio abanico de opciones que ofrece en la actualidad el mercado de la caravana. Pero, además, dependiendo del número de hijos que tengas, deberás decantarte por una u otra distribución interior, teniendo en cuenta que la solución familiar por excelencia es la de literas, longitudinales o traseras.

Así, para los que tienen coches pequeños los fabricantes ofrecen modelos a partir de los 3,30 m (en algunos casos no precisarán matriculación) y, a partir de ahí, las dimensiones pueden ser mayores (las más habituales para viajar son las que miden entre 4,20 y 4,90 m).

caravelair-familiasEn el interior, el modelo tradicional pensado para familias, como decimos, es el que cuenta con cama de matrimonio fija en la parte delantera, comedor y cocina en la zona central y literas traseras. Aún así, el «boom» que ha experimentado el camping y el caravaning en los últimos años y la entrada de parejas jóvenes con niños ha llevado a los fabricantes a pensar en el diseño de interiores más modernos y que hagan un guiño a los pequeños de la familia, con espacios pensados para que duerman y jueguen «como en casa» y es a esos detalles y nuevas propuestas a las que vamos a prestar especial atención en estas páginas.

¡Vamos a la cama!

Así, la francesa Caravelair diferencia en el catálogo de sus gamas Antares/ Antares Style los modelos para parejas de los familiares mediante el ambiente interior y, en concreto, denomina modelos «Family» a las caravanas pensadas para viajar con niños, entre las que destacamos la Antares 476 y 486 Family, con las literas en la parte trasera, una distribución que gusta mucho al público español.

También Dethleffs ha pensado especialmente en los dormitorios de los más pequeños a la hora de diseñar su gama C’Trend (y también los modelos más grandes de C’Go) con dos o tres literas de serie y una decoración muy moderna. ¡A los niños les encantará el colorido de su zona de noche y la posibilidad de contar con un armarito en el que guardar sus cosas!

carakidsPara mayor tranquilidad de los padres a la hora de dormir, aunque la mayoría de literas llevan protección anticaida en una parte de la cama, en la variante CaraKids de la alemana Weingsberg se ofrecen prácticas y seguras redes de protección a lo largo de todas las camas, tanto para las literas como para la cama que se puede hacer en algunos comedores ¡un acierto!

También cuenta con un confortable espacio acondicionado para los más pequeños la variante Kid’s de la gama Starlett Comfort de Sterckeman, especialmente en el modelo 470 PE, una caravana familiar de menos de 6 metros apta para familias numerosas (seis camas) y con garaje.

¡A jugar!

jugar-caravanaPara esas familias que se inician en el caravaning y buscan un nuevo estilo de caravana, la eslovena Adria ha presentado esta temporada su nueva Aviva, con nueve modelos de caravanas ligeras y fáciles de remolcar  con un diseño interior moderno y joven, con originales soluciones para almacenar los juguetes de los pequeños y los enseres personales. Además, en el resto de gamas incluye también rincones con motivos infantiles y diseñados especialmente para el bienestar de los más pequeños.

Esta solución de juego abatiendo la litera inferior la encontramos también en otras marcas, y es muy valorada por los padres, ya que consigue optimizar el interior del habitáculo con los pequeños siempre entretenidos.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA