Vacaciones con niños, ¿y si viajamos en camper?

Vacaciones con niños, ¿y si viajamos en camper?

camper
foto Messe Duesseldorf]

Aunque tradicionalmente el camper se asociaba a parejas ruteras  y aventureras, cada vez son más las familias con uno o dos niños que escogen esta opción.

¿Por qué?: fundamentalmente por practicidad y, en muchos casos, economía. El vehículo les sirve para trabajar o llevar a los niños al cole entre semana y se convierte en su casita sobre ruedas para las escapadas de fin de semana.

Cuestión de organización

Quizá te plantees el viajar en camper con niños por la cantidad de equipaje que sueles llevar en viaje. Recuerda que en el vehículo tendrás que dormir, preparar la comida, llevar la ropa y todos los enseres… Es cuestión de organizarse y llevar las cosas bien colocadas para que ocupen poco espacio. Cajones bajo los asientos; espacio para guardar equipaje bajo la cama trasera y estantes, son soluciones de algunos fabricantes, que tú puedes incrementar con cajas de plástico organizadoras para que los objetos pequeños no vayan sueltos; bolsas para los juguetes de los niños… y en cuanto al menaje y comida, ¡lo imprescindible!: la nevera no será tan grande como la de una autocaravana así que con visitar el supermercado más a menudo, ¡problema resuelto!

techo elevable
Techo elevable con cama. ¡Una buena opción! Foto: Ford España.

Otra opción muy práctica es instalar un techo elevable, una solución que amplía el espacio interior y, en muchos casos, consigue una cama doble en este espacio. ¡Practicidad al máximo!

¿Qué modelo elegir?

En este caso debemos diferenciar entre los vehículos tipo camper que fabrican las marcas de autocaravanas, de las camperizaciones a medida que podemos pedir a nuestro gusto, y que pueden ser tan variadas como posibilidades e ideas te ofrezca la empresa camperizadora.

A modo de ejemplo nos quedamos, por ejemplo, con el Boxstar Family de Knaus, el primer camper que la firma alemana sacó al mercado y ahora lleva dos literas dobles traseras, para que puedan dormir el matrimonio y los dos niños en sus escapadas.

Una solución familiar es también el Vany V 114 Max de Challenger: en menos de 6 metros, este van propone 4 plazas de dormir permanentes… ¡o no permanentes! ya que las camas superiores traseras se pueden mover, y si viajamos sólo con un niño, por ejemplo, podemos retirar parcialmente la cama doble superior.

adria-camperAdria también nos propone una serie de alernativas para dormir en camas con dimensiones optimizadas y cómodos colchones en sus modelos Twin, y en el Benivan 112 de Benimar, conseguirás también doble cama trasera, frigo de 80 l y el equipamiento esencial para viajar un matrimonio con dos niños ¡en sólo 5,99 m de longitud!

dreamer-camperPor su parte, la francesa Dreamer propone esta temporada soluciones familiares y modulables como el modelo D 53, con camas traseras modulables, un gran frigorífico de 135 l, muchas soluciones de almacenaje, un alargador de mesa… ¡y todo eso en 5,99 m de longitud!, o el Family Van, ¡con literas para los niños!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA