El avance: ¡más espacio en el camping!

El avance: ¡más espacio en el camping!

Inaca SintraEmpieza la temporada en la que los caravanistas pasan más tiempo en el camping compartiendo buenos momentos con familiares y amigos. Para garantizar el disfrute total de estos momentos con la mejor sombra y conseguir espacio extra delante del habitáculo, el avance sigue siendo una buena opción, ¿cómo elegir el que más se ajusta a tus necesidades?

Elegir un avance

A la hora de elegir un avance para tu vehículo de recreo te tienes que plantear el tipo de uso que le vas a dar, es decir, para autocaravanistas o usuarios de camper que hacen un turismo más itinerante o caravanistas que pasan poco tiempo en un camping, lo principal a tener en cuenta es la ligereza y facilidad de montaje del avance, según nos explica Sergio Sánchez, gerente de Inaca «deberían buscar un modelo liviano, enfocado a la funcionalidad y practicidad» dice, mientras que para un uso más estático «alguien que busque un tipo de estancia más sedentaria y «largoplacista» valorará mucho más unas tapas en las ventanas, mayor espacio interior y, quizá, solidez en la estructura, un avance de construcción más robusta y con más detalles y extras que les aporten un plus de confort», dice.

Atmosphere

«El avance, además del uso por caravanistas también es un complemento esencial para los que viajan con remolque», dice Cristóbal Alarcón, responsable de tienda de Caravaning City (Gavà, Barcelona), que explica que cada modelo de remolque tiene su propio avance y, en cualquier caso, son sencillos de colocar. «Hay que dedicarle tiempo, instalarlo con tranquilidad y así procurar hacerlo adecuadamente». Y prosigue: «el campista que lo deja instalado toda la temporada debe clavarlo y tensarlo bien, para evitar disfustos por causas climatológicas».

Confort absoluto

avanceY una vez elegido el avance, puedes añadirle algunos complementos que potencien su funcionalidad y te hagan la vida más fácil. Por ejemplo, y según explica Sergio Sánchez, «si sueles pernoctar en lugares en los que la climatología pueda incidir en la seguridad y buen funcionamiento del avance, puedes añadir unos tubos de refuerzo o, incluso, patas extra, combinadas con cinchas cortavientos». En cuanto a habitabilidad interior, «los tubos balconera pueden aportar mucho, un doble techo interior nos puede facilitar mucho la vida para crear esa cámara de aire interior y aliviar el intenso calor del verano o, incluso, un doble avance, incrementará el espacio de sombra», añade.

2 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA