Fendt saphir 465 SFB

Fendt saphir 465 SFB

Foto 1bUna de las 18 posibles distribuciones de la gama más funcional de Fendt, pensada para los que buscan calidad y equipamiento sin renunciar al diseño.  Un modelo ideal para los que viajan en pareja, pero también para los que disfrutan de las vacaciones con uno o dos niños, ya que la conversión del comedor trasero en dormitorio es cuestión de minutos. Vimos este modelo expuesto en la feria Caravaning & Alitur, en Alicante, a mediados de febrero, y nos enamoró  tanto por su exterior como por su calidez interior.

Diseño y funcionalidad

El aspecto exterior de este modelo, de  7,03 m de longitud (con lanza) nos ha parecido moderno y aerodinámico. Montada sobre chasis Al-ko con eje delta antibalanceo, cuenta con amortiguadores y estabilizador, además de patas reforzadas, lo que da la sensación, al tiempo, de robustez y fiabilidad. Sobre el fondo blanco de la carrocería destacan los elegantes perfiles en gris en los laterales y las dobles ventanas en negro, abatibles y con cierre de seguridad.

Se accede al habitáculo a través de una puerta de entrada con ventana, y apenas entrado nos sorprenden agradablemente el nuevo mobiliario (color Alpsee) , que combinan a la perfección con la tapicería en gris y las elegantes cortinas, con fondo blanco y suaves listas en granate y gris. Nos ha gustado también la nueva línea de los armarios, con modernos tiradores, así como la iluminación, a led, en la parte superior de los armarios  y en las esquinas.

Foto 3bLa distribución interior presenta un espacioso salón-comedor trasero circular, cocina frente a la puerta de entrada y aseo y dormitorio de matrimonio en la parte delantera del habitáculo.

Así, el amplio sofá en rotonda a todo lo ancho del habitáculo, permite sentar cómodamente a cuatro o cinco personas a una mesa cuadrada con pata telescópica. El conjunto se transforma fácilmente en una cama doble de 2,10 x 1,58/ 1,38 m. Sobre este espacio quedan abundantes armarios altos para guardar parte del equipaje, bajo los cuáles queda un útil estante que bordea todo el perímetro de la zona y donde podemos colocar libros y otros pequeños accesorios.

El dormitorio de matrimonio, en la parte delantera del habitáculo y separado por una puerta tipo acordeón, cuenta con una cama fija de 2 x 1,40 m con armarios altos sobre ella y, a su lado, el espacio del aseo, separado por una puerta (wc y ducha puesto que el lavabo queda fuera, en un mueble en esta misma zona del dormitorio).

La cocina, en la zona central del habitáculo, resulta sumamente funcional, y ofrece un combinado fregadero-cocina de tres fuegos con sistema de seguridad, parrilla y tapas de cristal individuales; amplios cajones inferiores y un útil armario especiero, y armarios altos con buena capacidad.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA