Yes Camper 730

Yes Camper 730

IMG_2347Líneas sencillas y un original diseño, tanto exterior como interior, para un vehículo que pretende marcar diferencia, especialmente en el precio. Un perfilado de la nueva marca de autocaravanas ideada por Pier Luigi Alinari y fabricadas por P.L.A.

Esta autocaravana, que pudimos analizar en las instalaciones de Norcaravan (San Sebastián de los Reyes, Madrid), es el modelo de mayores dimensiones de los ocho que componen un catálogo de vehículos capuchinos y perfilados idóneos para los que se inician en el autocaravanismo o para el alquiler.

Líneas sencillas, precio económico y chasis motor Fiat son los principales atributos de una autocaravana fabricada con paneles y suelo de  más de 30 mm de espesor, y un equipamiento de serie propio de modelos de precio más alto. Es decir, Pier Luigi Alinari si propone con esta marca captar a ese público que busca disfrutar de unas cómodas vacaciones sobre ruedas a buen precio.

Diseño italiano

Fondo blanco, parachoques en negro, gráficas en gris y granate, ventanas con marco en negro y una claraboya sobre un cupolino de moderno diseño dan sensación de dinamismo a un exterior con revestimiento en vetroresina, que cuenta con un garaje que cuenta con un portón de 0,70 x 0,65 m en el que se guarda cómodamente el equipaje o se puede llevar una bici.

IMG_2385El interior de este modelo de cuatro plazas ofrece la distribución idónea para cuatro personas: dormitorio de matrimonio trasero independiente, con cama central y aseo; cocina en la zona central del habitáculo y cama basculante eléctrica sobre el comedor.

El diseño del mobiliario nos ha parecido muy innovador: originales formas redondeadas en las puertas de los armarios, estantes y molduras, en color crema, que destacan sobre el tono cereza del conjunto del mobiliario, con tapicería y sobremesas en tonos claros, que dan sensación de amplitud y luz interior. Es decir, un diseño interior típicamente italiano y que pretende diferenciarse de las líneas rectas a que estamos acostumbrados.

El dormitorio trasero ofrece una cama de 1,88 x 1,30 m con somier de láminas, a cuyos lados presenta dos armarios roperos con buena capacidad, con un estante a lo largo del cabecero de la cama donde se pueden dejar móvil, reloj y libros de lectura, por ejemplo, durante la noche. En esta zona nocturna, el aseo presenta una disposición poco común en las marcas italianas: la zona del wc queda separada de un habitáculo en el que el lavabo se integra en el mismo espacio del plato ducha.

IMG_2357La cocina resulta práctica y funcional y cuenta con bastantes armarios y cajones para guardar el menaje, además de un frigorífico de 145 l con congelador separado. En el comedor, con un sofá biplaza en el sentido de la marcha y una banqueta lateral en torno a una mesa extensible, pueden comer cómodamente cuatro personas.

Sobre este espacio la cama basculante eléctrica, de serie, permite acomodar a dos personas en un espacio de 1,40/ 1,10 x 2,00 m.

En definitiva, un vehículo muy funcional, para los que buscan recorrer Europa con todos sus enseres a bordo sin tener que realizar un gran desembolso económico.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA