Yo tengo instaldo el Powrtouch, lo instalé hace varios años, me costo 1.600 euros, tiene garantia 5 años, va de maravilla y lo instalé yo, lleva un sistema de montaje que no hay que abrir agujeros, no soldar, solo va atornillado al chasis, de todos los extras que tengo puesto, junto con el aire acondicionado,es el mejor dinero empleado,yo estoy encantado, un amigo mio tiene el Euromovel, está también contento, pero cuando ve el mio mover la caravana, dice que tiene más fuerza, a la hora de sibir pendiente, pongas unos u otro, te encantará, porque es una gozada.Yo lo instalé, porque siempre tenía que pedir ayuda, mi esposa no me puede ayudar, por tema de salud.Un saludo cordial desde Badajoz.
hola angel-rutero primero perdona por la tardanza en contestarte pero como es dia laborable pues ya se sabe,bueno a lo que vamos, la oferta de la fira era 1500euros con su cargador y bateria incluidas y se desplazaban ellos donde tuvieras la caravana sea donde sea sin ningun cargo adicional.
Hola Angel-rutero, solo comentarte, sobre el incio dado, que el Powertouch lo aplicas de un costado o de otro las dos ruedas a la véz, no una y despues la otra, las dos simultaneamente. Lo que tiene es la comodidad de quitarlo o ponerlo desde un lado u otro. La barra, a mi me vino de serie.Si te sirve de algo, los rodillos de ataque creo que sujetan mejor las del Powert... al ser granuladas tipo papel lija, que con estrias, si bien es cuestión de pareceres.
>Solo decirte que voy camino de 3 años con el mio y hasta ahora, perfecto.
Suerte
Angel-rutero.- yo tengo tambien el Power, lo compre en la FIRA con la oferta que daban , lo mas importante es el que te vallan a donde tengas la cv y te lo monten, el mio me lo montaron en 1y1/2 hora , creo que lo mas interesante es que te pusieras al habla con Power y les pidieras condiciones y precio .
Algún usuario de truma ha tenido problemas de capacidad de tracción?
La instalación del truma necesita hacer agujeros aparte del del cableado electrico? o se sujeta directamente sobre el chasis al-ko.
A favor de truma veo un aspecto imponente de construccion, a años luz del otro, claro que eso es el aspecto exterior, y tambien la aproximación del mecanismo desde el mando a distancia.
Sobre el tema de la bateria de gel, éstas tienen menor autodescarga, por lo que su mantenimiento entre salidas es menor y hay menos posibilidades de encontrartela descargada.
Yo tengo instalado el Mover S, en la Tango 495 Luxe (1350 kg de MMA legal unos 1500 kg reales)
- Hasta la fecha no tuve ningún problema con la tracción.
- La batería que utilizo es una normalita de las de coche de 75 Ah, de las de oferta en Carrefour 45? y salvo que el uso que se le de sea además el de proporcionar electicidad a la caravana, es más que suficiente.
- El aparato se instala sin hacer ningún agujero en el chásis.
[b][color=red]Feliz Navidad y próspero año 2008 a todos[/color][/b]
El mover S es igual al SE salvo en que la paroximación se hace manualmente con una palanca, viene preparado para mover los dos desde un sólo lado indistintamente.
[b][color=red]Feliz Navidad y próspero año 2008 a todos[/color][/b]
Yo he terminado de instalar el truma en mi caravana hoy, y la única prueba que he hecho ha sido la de subirla a unos calces de esos de fiamma de tres peldaños que se usan para nivelar, y sin problemas.
La instalación solamente requiere de un agujero para pasar los cables. Los motores van directamente al chasis
las baterias de acido de las que llevamos en los coches son adecuadas apara los movedores , pero que sean de un tamaño de 75 ah o mas . Los fabriantes recomiendan por lo menos 60 ah, pero ya puestos en harina....
todos dan satisfacciones y el servicio que se le requiere, que es mover la caravana sin empujar. Luego entra las ofetas , las marcas que pudieran ser mas conocidas etc , etc. Desde luego es una tranquilidad que sabes que si desnganchas la caravana , independientemente del terreno no vas a tener problemas.Ah y felices fiestas si no coincidimos en otro hilo