¿Estás preparado para conducir en Navidad?

¿Estás preparado para conducir en Navidad?

adria alpina¿Preparas una escapada con tu caravana o autocaravana para estos días de fiestas? Sabes que en esta época el año, tanto el estado de las carreteras como la actitud de los conductores al volante difiere de otras fechas, por eso te aconsejamos la máxima precaución y que tengas en cuenta algunos sencillos consejos.

Planifica los desplazamientos: si tu salida es vacacional, con la caravana o autocaravana, piensa que muchos conductores se desplazarán, sobre todo en las vísperas de fiestas, a casas de familiares o amigos, así que… si puedes evitar esas fechas clave, elige otras para evitar retenciones. Si te ves inmerso en una de ellas,  no pierdas la calma, mantente en tu carril, evita los zigzagueos entre coches o acelerones.

Cuidado al conducir por la noche: en esta época del año anochece más temprano y hay que extremar la prudencia, así que al conducir de noche presta especial atención al estado de las carreteras y a los cambios meteorológicos; el viento, la lluvia y el hielo son factores que no debes pasar por alto.

Organiza tu vehículo: probablemente en esta época del año viajes con ropa de abrigo, esquís y muchos accesorios invernales. Recuerda colocarlos bien en el interior del arcón o en los lugares del habitáculo donde no se puedan caer.

Los niños, siempre bien sujetos: es importante que los más pequeños vayan bien acoplados a sus sillitas (Sistemas de Retención Infantil) y entretenidos durante los trayectos con música, videos o juegos… Recuerda que es conveniente parar al menos una vez cada hora y media para que niños y mayores puedan moverse y descansar un poco.

Y ahora… ¡a disfrutar del viaje!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA