Ilusión y optimismo en el Caravan Salon 2014

Ilusión y optimismo en el Caravan Salon 2014

Caravan1El Caravan Salon de Düsseldorf celebró su 53 edición del 30 de agosto al 7 de septiembre en la ciudad alemana, con una gran afluencia de visitantes y unas cifras de ventas mejores de las esperadas, según los organizadores del certamen.

«Con un número creciente de expositores y una cifra final de 192.000 visitantes, el Caravan Salon ha superado todas nuestras expectativas y llegado a un número récord este año», dice Joachim Schäfer, director general de Düsseldorf GmbH. «A pesar de la situación económica en toda Europa, acudieron a la feria  unos 25.000 amantes del caravaning extranjeros» (muchos de ellos españoles, tanto caravanistas como autocaravanistas como empresarios del sector, y por los pasillos del recinto y entre pabellones oíamos a menudo acento español.

Este año la feria alemana amplió su superficie expositiva y presentó unos 1.900 elementos de caravaning de unas 130 marcas, de distintos tipos, precios y características, desde mini-caravanas con una simple cama y una pequeña cocina a vehículos de gama alta para los que buscan viajar con el mayor lujo.

Hermann Pfaff, vicepresidente de la Asociación Alemana del Caravaning (CIVD) se mostraba también satisfecho con los resultados «el crecimiento del número de visitantes es un buen indicador del interés del público por el turismo en caravana y autocaravana, y las novedades que se presentaron fueron un acierto que contribuyó al éxito en las ventas».

El sector del camping, a pesar de ser minoritario en esta feria, tuvo también su espacio en Düsseldorf, y junto a los campings de distintos países, la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) contaba con un stand con folletos de muchos de sus campings asociados, y en el que tenían mostrador propio algunas asociaciones regionales de camping, como la valenciana, los campings andaluces o la cadena Campingred.

La 54 edición del Caravan Salon tendrá lugar en Düsseldorf del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2015.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA