Más famosos se suman al movimiento ‘I am caravaning’

Más famosos se suman al movimiento ‘I am caravaning’

kilian_jornetQuedan apenas unas horas para el comiendo de la 31ª edición del Salón Internacional del Caravaning y el movimiento I am Caravaning, lanzado por la organización de la feria para destacar los valores de esta manera de disfrutar las vacaciones y el tiempo de ocio, no deja de sumar adhesiones. A las ya conocidas de personajes famosos como el tricampeón del mundo de motociclismo Marc Márquez; el entrenador del Málaga Club de Fútbol, Javi Gracia, o los diseñadores de moda Custo Dalmau y Míriam Ponsa, en las últimas semanas se han de añadir las del campeón del mundo de carreras de montaña, Kilian Jornet; de los campeones del Rally Dakar, Nani Roma y Marc Coma; y del presentador de las retransmisiones de los grandes premios de Fórmula Uno en TV3, Santi Faro. 

El sabadellense Kilian Jornet, que recientemente ha sumado su tercer campeonato del mundo de ultra running, asegura que la autocaravana es su casa. «Soy un poco nómada y paso buena parte del verano en la autocaravana, porque me da la oportunidad de despertarme cada día en un lugar diferente y en medio de la naturaleza», afirma. Jornet dice preferir la autocaravana al hotel porque «soy libre de dormir allá donde quiera, cerca de un lugar que me gusta o que es adecuado para entrenar. Y, sobre todo, valoro mucho la sensación de despertarme en un paisaje nuevo». Kilian anima a quien aún no ha viajado en autocaravana: «Se llevará una sorpresa. Es una manera diferente, más tranquila y solitaria de vivir los viajes. Estoy seguro de que la gente que aún no ha vivido en una autocaravana estaría encantada con las ventajas que facilita».

Por su parte, el bicampeón del Rally Dakar en categoría de coche y motos, Nani Roma, se ha hecho fan del caravaning desde que esta prueba se disputa en América Latina. «En África, dormía en tiendas de campaña, pero desde que la carrera se ha trasladado a Sudamérica, lo hacemos en autocaravanas y el cambio ha sido brutal. Podemos dormir en una cama en condiciones,  y mi espalda lo agradece», comenta. Roma asegura que «viajar en autocaravana te ayuda a entender el entorno en el que te mueves, puedes fijarte mucho más en los lugares por los que pasas, puedes meterte donde quieres, tienes una vida libre, no dependes de horarios ni de nadie,¿ Además, las autocaravanas actuales están increíblemente equipadas».

El cuatro veces campeón del Rally Dakar en la categoría de motos, Marc Coma, asegura que «el motorhome se convierte en nuestra casa durante muchos días. Nos permite vivir en el entorno en el que practicamos nuestro deporte y, al mismo tiempo, es un lujo poder vivir en entornos como éstos». Coma aplaude iniciativas para promocionar la práctica del caravaning: «Tenemos paisajes maravillosos para disfrutar de este estilo de vida, por lo que se han de realizar todo tipo de acciones para que la gente descubra el caravaning. I am Caravaning«.

El presentador de las retransmisiones de Fórmula 1 en la televisión autonómica catalana, Santi Faro, es un verdadero fan del caravaning. «A mí me gusta tomar mis propias decisiones. La autocaravana me permite decidir qué hacer y dónde ir en todo momento. La libertad de acción que me da es única». Santi Faro está casado y tiene tres hijos: «Para nosotros, que somos una familia de cinco miembros, nos sale más rentable viajar en autocaravana que ir a un hotel». En este sentido, Faro recuerda haber visitado el Salón Internacional del Caravaning con su familia. «Aquí conocimos la relación entre pesos y alturas, algo que hay que tener muy presente a la hora de conducir una caravana con seguridad», dice. Y por último, asevera que «los viajes más lujosos que he hecho nunca los he hecho con autocaravana».

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA