El camping de Zumaia, una realidad para este 2015

El camping de Zumaia, una realidad para este 2015

SONY DSCLa localidad vasca de Zumaia contará esta primavera con un nuevo establecimiento que cubrirá parte de las necesidades e alojamiento turístico del municipio: el camping Zumaia, de primera categoría, se abre a mediados de marzo con unas modernas instalaciones y servicios.

Su capacidad será de 600 personas, con  137 parcelas tanto de alquiler para fijos, bungalow de alquiler y parcelas de paso (caravana, autocaravana y tienda de campaña), todas sobre césped natural y, exceptuando la zona de acampada, con servicios de agua y electricidad (algunas también con desagüe). En sus 22.000 m2 dispondrá de bar-restaurante, piscina,  barbacoas, parque infantil, zona social, lavandería, etc y amplias zonas verdes. En una segunda fase queremos ampliar la oferta de servicios, poniendo a disposición de los clientes una zona relax con jacuzzi, saunas, sala de masaje y gimnasio. Juan Luis Sáez, propietario del establecimiento, nos cuenta cómo es el camping:

—Un camping de costa, abierto casi todo el año, pero en el norte de España… ¿a qué perfil de cliente pretendéis atraer?

—Fundamentalmente familias. Nuestra idea es que los padres desconecten mientras los niños estarán entretenidos con la gran variedad de actividades que se podrán realizar a través de las empresas de turismo activo de la zona y, además, disfruten de las dos maravillosas playas que eiene el municipio.

Cada vez son más los turistas que buscan alojarse en el norte, escapando del calor del verano de las grandes ciudades, ya que aquí tenemos las temperaturas más suaves. Muchos agradecen el poder dormir a pierna suelta por la noche y no les importa tanto el que llueva siempre que puedan hacer algún tipo de actividades y no tenerse que quedar encerrados en el camping sin saber que poder hacer.

—Y fuera de la temporada estival, ¿qué actividades se podrán hacer?

—Hay una gran oferta en la zona, tanto de turismo activo, como cultural o  gastronómico y, además, estamos a menos de una hora de cualquiera de las capitales del país vasco, ampliando así  la oferta y variedad de actividades que se ofrecerán desde el camping. Por eso hemos decidido abrir desde el 15 de enero al 15 de diciembre respetando el mes cerrado que nos marca la normativa.

SONY DSC

—Habrá un buen porcentaje de parcelas para largas estancias que ya están cubiertas, ¿no? ¿qué porcentaje? ¿de dónde son esos clientes?

—Efectivamente, hemos planteado un porcentaje de las parcelas que disponemos para estancias fijas,y por fortuna ya están todas reservadas por gente que alguna vez ha pasado por Zumaia y se ha quedado encantado por el lugar. Aunque hemos tenido gente interesada de fuera del Pais Vasco e incluso de Francia, se han adquirido tan rápido que sólo los más cercanos (máximo dos horas de distancia) han podido adquirir una parcela.

—Hay una gran demanda del turismo de camping en la zona entonces…

—Desde luego que sí. Hemos planteado como parcelas para largas estancias 21 de las 137 con que contará el camping, creyendo olo hemos planteado 21 de las 137 que vamos a disponer. Pensamos que con esta cantidad tenemos un buen equilibrio para poder dar opción al resto de usuarios con modalidades de alojamiento distintas dentro del camping. Apostamos por el cliente de paso, ya que de esta manera movemos más gente dentro y fuera del camping, lo cual es beneficioso para todos y permite crear sinergias con otros servicios y actividades del entorno.

zumaia 2

—El camping aumentará las plazas de alojamiento en el municipio pero también creará puestos de trabajo en la localidad, ¿con cuánto personal vais a contar?

—Sí. La apertura del camping va a dar un vuelco al turismo dentro del municipio, ya que esperamos una afluencia de entre 13.000 y 15.000 personas anuales, duplicando así la cantidad de turistas que visitan el municipio y multiplicando casi por 8 la capacidad de alojamiento en Zumaia. Por supuesto, influirá en la creación de puestos de trabajo, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. De momento contaremos con cuatro personas fijas todo el año y otras cuatro en temporadas altas, aparte del personal del bar-restaurante.

—¿Cómo ves estos próximos meses de actividad?

—Apurados porque estamos con los últimos detalles, reuniones con otros sectores para ofrecer más actividades, papeleos y permisos, etc. Pero, tras los cuatro años que nos ha supuesto poner en marcha el proyecto, estamos deseando que llegue el día de la inauguración para que la gente pueda empezar a disfrutar del camping.

Somos muy conscientes de que el primer año será duro ya que, aunque hemos trabajado siempre de cara al público, este es un negocio completamente nuevo para nosotros. Lo tomaremos como el nacimiento de un bebé que aprende día a día con las retos y trabas que vayan apareciendo, que nos ayudaran a mejorar y con la ayuda, comprensión y paciencia de los clientes por nuestros fallos llegaremos a estar a la altura de lo que esperan de camping & bungalows Zumaia.

—Entonces… nos recomiendas que elijamos Zumaia para nuestra próxima escapada de camping por…

—Porque Zumaia en estos momentos es, sin duda, uno de los destinos de vacaciones más interesante y atractivos de la costa guipuzcoana, con sus dos playas, el puerto deportivo, el casco histórico y la gran cantidad de actividades tanto para adultos como para niños que se pueden hacer. Es decir, un entrno ideal para tener una estancia inolvidable para toda la familia y un camping completamente nuevo ubicado en la ladera de un monte con un paisaje y  zona privilegiada de la costa vasca (nos encontramos dentro del geoparque de la costa vasca reconocido por la UNESCO, rodeado de montes y acantilados que descienden hacia el mar formando la maravilla del Flysch). El cliente no se irá defraudado, eso seguro.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA