Los campings de Girona, entre los mejores de Europa

Los campings de Girona, entre los mejores de Europa

Representantes de los campings gerundenses premiados, con el presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra.
Representantes de los campings gerundenses premiados, con el presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra.

Ocho campings de la provincia de Girona recibieron esta semana en Utrecht (Holanda) el «Best Camping 2015», el prestigioso galardón que otorga anualmente el club automovilista holandés ANWB  y el ADAC, y que se entrega durante la feria VakantieJaarbeurs de Utrecht.

Los campings gerundenses galardonados son Las Medas de l’Estartit, Cypsela Resort de Pals, Mas San José de Santa Cristina d’Aro, La Ballena Alegre,  L’Amfora y Las Dunas de San Pere Pescador y El Delfín Verde de Torroella de Montgrí. Este galardón confirma a los campings de la provincia de Girona como un referente turístico de alta calidad. El «Best Camping 2015» es el premio más importante de Europa y supone la calificación 5 estrellas en los campings que cuentan con las mejores instalaciones, oferta complementaria y servicios. Los mismos premios se recibirán en el CMT de Stuttgart, en Alemania (que se celebra del 17 al 25 de enero).

Además, el camping Cala Llevadó de Tossa de Mar ha sido premiado, en el marco de la Feria de Utrecht, en la categoría de innovación, por sus nuevos bungalows ecológicos, por parte de las guías de camping Alan Roger Guides, y el camping La Ballena Alegre también ha sido nominado en la categoría «Camping con la mejor oferta del alojamiento».

Inversión en camping

Los campings de Girona continúan impulsando importantes inversiones  para mantener el liderazgo que los distingue y conseguir atraer cada vez más turismo de calidad. En el último año invirtieron una suma de 14 millones de euros en nuevos equipamientos, servicios y mejora de instalaciones e iniciaron la pasada temporada de verano con una oferta muy atractiva. La gran mayoría de campings invirtió cada uno entre 65.000 y 100.000 euros y, en el caso de los mayores, la cifra superó el millón de euros. Los campings han iniciado ahora nuevas inversiones para mejorar constantemente sus instalaciones.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA