Knaus Südwind 500 ku

Knaus Südwind 500 ku

Una caravana pensada especialmente para la familia, con una original distribución interior y un bonito tapizado, que destaca por su amplitud interior y su buena relación calidad-precio.

Perspectiva del modelo Südwind 500 FU de Knaus.

La gama Südwind de Knaus mantiene este año su catálogo, con ligeras modificaciones en los interiores (colorido del mobiliario, nuevos tapizados y nuevo armario ropero). Analizamos en detalle el modelo 500 KU en las instalaciones de M3 Caravaning en Vilafranca del Penedès (Barcelona), una caravana pensada especialmente para las familias con niños.

moderno exterioR
La Südwind 500 está montada sobre chasis Alko.

Este modelo cuenta con un moderno exterior sobre chasis Al-ko con estabilizador y suspensión independient eLas paredes laterales están fabricadas con plancha de aluminio en martelé, que combina el blanco con una ancha franja en gris claro, en elegante combinación con el anagrama de la marca, y delantera y trasera en plancha lisa. Lleva un cofre delantero con capacidad para dos bombonas de gas. La puerta de entrada, de dos cuerpos, incluye papelera adosada y ventana.

Salón rotonda, convertible en dormitorio con cama doble.
ORIGINAL INTERIOR

Al entrar en el habitáculo nos sorprendió la distribución de este modelo, con un amplio salón en rotonda en la trasera, cocina en la parte central y dormitorio infantil, con un segundo saloncito adosado, en la delantera. Destaca especialmente la sensación de amplitud y espacio interior. Nos gustó también la tapicería, en este caso denominada «Antigua», de elegante fondo gris que rompen las rayas verticales en blanco, gris y negro en los cojines del respaldo de los sofás.

El conjunto de sofá en rotonda y mesa de la parte trasera se convierte por la noche en una amplia cama de matrimonio (2,02 x 1,41 m). Al lado, el armario ropero con la calefacción debajo y, seguidamente, el aseo, de bonito diseño: revestido totalmente en madera, cuenta con lavabo en una esquina con mueble-armario debajo; wc de cerámica Dometic, gran espejo, armario alto y accesorios para los vasos y otros enseres. La ducha está integrada en el mismo espacio y tiene cortina.

El dormitorio infantil cuenta con dos literas.

En cuanto a la cocina, situada a la derecha de la puerta de entrada, y presenta unos bonitos tonos en el mobiliario, en color crema, que contrastan con la madera del resto de la caravana. Lleva placa de dos fuegos y fregadero, ambos con tapa de cristal y, delante de los fogones, queda un pequeño espacio útil como superficie de trabajo. La parte inferior del bloque cocina la conforman dos cajones (uno amplio, cubertero, y otro pequeño, en la parte inferior, útil para guardar sartenes), en medio de los cuales se sitúa un útil microondas (opcional). Al lado, el frigorífico (demasiado pequeño para los viajes en familia, de 110 l y que no lleva congelador independiente). Dos armarios altos, una ventana y una campana extractora completan este espacio en el que echamos de menos más espacio para guardar menaje ya que no vemos, por ejemplo, dónde puede caber una olla, si pedimos mantener el microondas.

Dormitorio infantil

La zona delantera del habitáculo, como hemos mencionado, la conforma un original dormitorio infantil con dos literas en el sentido de la marcha (de 1,94 x 0,77 m), protegida la superior y con escalera fija de madera y, al lado, una práctica estantería vertical para guardar zapatos u otros enseres. Completa el conjunto del dormitorio infantil un segundo salón con dos sofás en torno a una mesa, que puede utilizarse como espacio de juego de los niños o convertirse en una cama auxiliar (1,92 x 1,33 m) si viajan más de cuatro personas. En la parte superior, cómodos armarios altos. Este espacio queda independiente y separado del resto del habitáculo por una cortina/puerta flexible gris. Un espacio bien pensado para los pequeños de la casa.

Una perspectiva del bloque cocina.
Características

Peso y dimensiones

PMA (según fabricante): 1.200 kg.

Peso en vacío: 1.100 kg.

Longitud total: 7,28 m.

Longitud interior: 5,32 m.

Anchura total/interior: 2,32/2,16 m.

Altura total/interior: 2,57/1,96 m.

Capacidad

Plazas de noche: 6.

Dep. aguas limpias: 45 l.

Frigorífico: 110 l.

Excelente iluminación con tres claraboyas (una de ellas panorámica), seis ventanas y bonitos focos distribuidos por todo el habitáculo.

Equipamiento

De serie: Chasis Al-ko con eje Delta antibalanceo; amortiguadores; estabilizador Al-ko; plancha exterior en aluminio martelé y lisa en delantera y trasera; cerraduras con llave única; ventanas con oscurecedores y mosquiteras; calefacción Truma con aire impulsado; desagües centralizados; cocina en acero inoxidable con tapa de cristal; frigorífico trivalente Dometic; wc Dometic de cerámica, con taza orientable; somieres con láminas de madera; depósito de aguas residuales con ruedas, etc.

Opcional: Patas reforzadas; campana extractora; microondas; claraboya panorámica; puerta con mosquitera; agua caliente Truma Therme, etc.

Precio

19.990 € (IVA incluido).

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA