X matanza extremeña en el camping La Mata

X matanza extremeña en el camping La Mata

El camping cacereño La Mata, ubicado en la localidad de Madrigal de la Vera, realizará el sábado 2 de febrero la X matanza extremeña, una actividad que se ha convertido ya en un clásico del invierno en el camping. Se trata de dar a conocer a clientes y amigos una práctica ancestral en Extremadura que forma parte de la cultura tradicional de los pueblos de la zona.

El programa del evento incluye, un año más, todo el ritual de llegada del cerdo al camping, despiece y picado de la carne (puede participar todo el que lo desee); una demostración de la fabricación del queso de cabra artesanal; merienda cena con degustación de las pruebas (picadillo) de chorizo, morcilla, el lomo del cerdo anteriormente adobado, torreznos, chuletas a la brasa y morcilla, con el vino de pitarra; y bailes.

El precio de la matanza es de 26 euros para los adultos y de 16 euros para niños entre 4 y 10 años (en el precio se incluyen todas las comidas y bebidas del día propias de la Matanza, así como los actos que se organicen)

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA