Feria del turismo Ornitológico en Extremadura

Feria del turismo Ornitológico en Extremadura

Sin-títuloLos amantes del «birdwatching» u observación de aves tienen su cita este próximo fin de semana (1 al 3 de marzo) en Extremadura: la localidad de Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), acoge la Feria de Turismo Ornitológico (FIO), con un amplio programa de exposiciones, talleres y un conjunto de actividades lúdicas para el público, que pretenden divulgar tanto el respeto por el medio ambiente como la naturaleza y las aves de Extremadura. Se llevarán a cabo, entre otras acciones, talleres de anillamiento de aves, avistamientos desde varios miradores del Parque Nacional de Monfragüe, rutas guiadas de senderismo, actividades infantiles y animaciones culturales, etc.

Monfragüe está constituido por un conjunto de sierras agrestes, de seis kilómetros de anchura, que se extiende a lo largo de 30 km paralelos a ambas márgenes del río Tajo, entre el puerto de Miravete y el extremo occidental de la Sierra de las Corchuelas, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.

Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 ha, y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

gastronomía 2 (cuadro)Además, la visita a la feria es una excelente excusa para conocer la naturaleza de este Parque Nacional y degustar la rica gastronomía extremeña, con productos tradicionales y artesanos (platos de caza, carne y derivados del cerdo ibérico, migas, tablas de quesos en las que no faltan la torta del Casar y los quesos de cabra de los Ibores, espárragos trigueros, etc.).

 

Horario de la feria:

Viernes y sábado (1 y 2 de marzo), de 10 a 19 horas.

Domingo 3 de marzo, de 10 a 18 horas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA