Campingred Mirador de Cabañeros, reconocido por su compromiso en ecoturismo

Campingred Mirador de Cabañeros, reconocido por su compromiso en ecoturismo

SONY DSCCampingred Mirador de Cabañeros ha sido una de las 11 empresas dedicadas a la actividad turística que acaban de recibir el certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del Parque Nacional de Cabañeros, un documento que reconoce el esfuerzo y el compromiso de estas empresas con el turístico de calidad.

La entrega del documento de adhesión a los empresarios tuvo lugar el día 22 de mayo en el antiguo Centro Administrativo del Parque, en el municipio de Pueblo Nuevo de Bullaque, con la participación del director general de Montes y Espacios Protegidos de Castilla–La Mancha, el director  conservador del Parque Nacional y un representante de EUROPARC-España, entidad gestora de la Carta Europea.

La adhesión de estas empresas refleja la apuesta de la comarca por el turismo sostenible y les permitirá diferenciarse del resto de empresas de la comarca por su compromiso voluntario con el desarrollo turístico sostenible en el Parque Nacional de Cabañeros. Por ejemplo, a partir de ahora, pueden beneficiarse de las campañas de promoción que realizan tanto Europarc-España como TourEspaña a través de sus páginas web, alguna de las cuales, reciben más de diez millones de visitas al año.

La CETS no es sólo un sello de calidad sino también un método de trabajo, una herramienta de planificación, un compromiso concreto de los gestores de ENP, empresas turísticas y operadores turísticos, un proceso de evaluación y una marca europea de excelencia en desarrollo turístico sostenible.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA