Festival de las aves de Cáceres, una cita ornitológica en la ciudad

Festival de las aves de Cáceres, una cita ornitológica en la ciudad

ornitológicoRutas ornitológicas por las calles y plazas del conjunto monumental de Cáceres y por la Ribera del Marco, talleres para niños, un maratón fotográfico, espectáculos de animación con acrobacias, danza y teatro, exposiciones fotográficas, juglares que contarán historias de aves entre juegos y leyendas, observatorios situados en la Torre de Bujaco y el Baluarte de los Pozos, un concurso de dibujo infantil… Este fin de semana (del 17 al 19 de mayo) Cáceres mira al cielo para dar a conocer la riqueza y la variedad de sus recursos ornitológicos.

Así, el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, se transformará en un gran escenario con motivo del V Festival de las Aves Ciudad de Cáceres, un evento pensado para todos los públicos que combina el aspecto lúdico y la divulgación medioambiental. Además, el festival se celebra en una ciudad en la que confluyen tres Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA): Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, Sierra de San Pedro y Colonia de Cernícalo Primilla de la Ciudad Monumental, lugar donde se concentran las actividades del certamen. Historia, cultura y naturaleza se dan la mano durante tres días en un mismo programa.

ornitológico 2Uno de los atractivos del Festival de las Aves es el maratón fotográfico, abierto a profesionales y aficionados de todas las edades. Este concurso se desarrollará durante 24 horas, desde las 19 horas del día 17 (viernes) a las 19 horas del día 18 (sábado), y versará sobre las aves de la ciudad de Cáceres en cualquiera de sus aspectos, con  premios de 700, 500 y 300 euros en material fotográfico, además de tres accésits de 200 euros cada uno.

El fin de semana estará repleto de actividades gratuitas para adultos y niños. Como en ediciones anteriores, una de las más concurridas serán las rutas ornitológicas guiadas, que recorrerán la ciudad monumental. Los participantes tendrán a su disposición material óptico (prismáticos y telescopios) para ver las aves y guías para ayudar a identificarlas. También se organizarán salidas por la Ribera del Marco, llevadas a cabo por los alumnos del taller medioambiental de la Universidad Popular de Cáceres.

El festival cuenta con el “Ecobus de educación ambiental” con información y divulgación sobre las aves urbanas y el certamen, que se situará en la avenida de España durante el fin de semana.

El teatro, la danza y la música no podían faltar en esta gran fiesta dedicada a las aves. Juglares, una cigüeña gigante acompañada por un duende muy especial y la representación de la obra “Ciconia-Ciconia”, que cuenta la historia de una familia de cigüeñas que elige Cáceres como destino y hogar, animarán las calles de la zona monumental.

Más información en http://festivaldelasavescaceres.gobex.es y www.birdinginextremadura.com

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA