Los campings se clasificarán por estrellas

Los campings se clasificarán por estrellas

camping_lasiestaEl comité ejecutivo de la Federación Española de Empresarios de Camping, junto con varias asociaciones regionales del sector, trabaja en un proyecto de cambiar el modelo de clasificación para los campings, que pasaría a ser de 5, 4, 3 y 2 estrellas, siguiendo el modelo europeo.

A principios de abril el grupo de trabajo se reunió para iniciar la elaboración de un documento conjunto con el fin de lograr una clasificación homogénea en los camping de todas las regiones de España, que podría estar lista después de verano, según explicó a los medios de comunicación la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, tras la clausura de la jornada «Temas candentes del turismo para 2013».

Así, si la iniciativa prospera, los campings españoles obtendrán una nueva nomenclatura, de 5, 4, 3 y 2 estrellas en función de los servicios, calidad y situación ofertada, en vez de lujo, primera, segunda o tercera categoría como ocurre en la actualidad. Mediante esta homogenización de las categorías, se da respuesta a una de las pretensiones de la ETC (European Travel Commision), organización responsable de la promoción de Europa como destino turístico, de estandarizar la oferta sin perder la identidad de cada país. De esta manera, por ejemplo, un camping de 4 estrellas en España ofrecerá la misma calidad que uno en Italia o Francia, al establecerse unas normas mínimas de calidad iguales para todos.

Entre las ventajas que ofrece este proyecto, destaca la mejor promoción en destinos lejanos de los campings españoles, lo que facilitaría la captación de nuevos foráneos. Además esta nueva nomenclatura ayudaría a los turistas a la hora de elegir el destino de forma fácil y rápida, con tan solo ver el número de estrellas que dispone el camping.

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA