Los campings de Barcelona mantendrán sus precios la próxima temporada

Los campings de Barcelona mantendrán sus precios la próxima temporada

barcelona 2Los campings de la provincia de Barcelona han cerrado esta temporada turística con unas cifras de facturación de 42 millones de euros (31 de ellos por estancias y el resto por servicios), lo que supone una cifra media de un 10 por 100 menos que la temporada anterior. Sin embargo, en esta caída de cifras hay una gran diferencia entre los campings de costa (el descenso ha sido entre un 2 y un 3 por 100) y los de interior (donde el descenso ha sido entre el 10 y el 15 por 100). Es decir, la temporada ha sido aceptable en los campings de costa y mala en los de interior.

Según explicó el presidente de la asociación F.J. Caballé en la rueda de prensa de valoración de la temporada, la bajada en las cifras de ocupación se debe, fundamentalmente, a la menor afluencia del público nacional y de catalanes de larga estancia a los campings barceloneses, mientras qe sigue aumentando la cifra de visitantes franceses, holandeses, alemanes e ingleses (además de mercados minoritarios como los australianos, lituanos, rusos, americanos, sudamenricanos y coreanos).

En cuanto a la política de precios, se mantendrán las mismas tarifas de este año para la temporada de 2014, con descuentos de hasta el 50 por 100 en las temporadas bajas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA