La berrea del ciervo ya resuena en Cabañeros

La berrea del ciervo ya resuena en Cabañeros

berreadelciervo

Con la llegada del otoño y las primeras bajadas de las temperaturas, los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de disfrutar de uno de los acontecimientos más esperados del año: la berrea de los ciervos.

Con un entorno privilegiado y una gran variedad autóctona, el Parque Nacional de Cabañeros se convierte en el mejor escenario para contemplar este espectáculo animal, que sólo se produce una vez al año, entre mediados de septiembre y mediados de octubre.

Durante estas fechas, el parque manchego oferta visitas guiadas a los usuarios. Generalmente, hay una a las siete de la mañana y otra por la tarde, dos horas y media antes de la puesta de sol. Subidos a bordo de un todoterreno y durante aproximadamente tres horas, los visitantes (que pueden ser tanto adultos como niños porque se trata de una excursión apta para todos los públicos) tienen la oportunidad de ver los mejores ejemplares, que lucen orgullosos su cornamenta y luchan entre sí por conquistar a las hembras.

Para disfrutar al máximo del espectáculo, las excursiones se realizan en las mejores zonas de observación, situadas en las fincas privadas de Los Montes de Toledo.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA