El camping Don Cactus «juega» con sus clientes a través de la...

El camping Don Cactus «juega» con sus clientes a través de la visita virtual

Campingred Don Cactus, ubicado en la Costa Tropical de Granada, ha incluido la tecnología «Street View Business Photos» de Google en su web para mejorar la visita virtual de su establecimiento, que ahora apuesta por el concepto de «gamification» o «jugabilidad».

De esta forma, ofrece a los usuarios de pc, móvil o tableta la posibilidad de conocer sus instalaciones a través de un juego, en el que los códigos QR permiten que cada visita pueda ser una experiencia totalmente distinta.

Captura de pantalla 2013-11-25 a la(s) 15.56.56

 

Interactuar con el usuario

Según explica el responsable del camping, Álvaro García, cuando un usuario entra en la visita virtual, si no tiene lector de códigos QR, el programa le proporciona una dirección web que, automáticamente, detecta el modelo de teléfono y le permite descargar la versión más adecuada para su terminal. Ya con el programa instalado,

el usuario puede ir contestando a un trivial (códigos en color verde) o descubriendo información del camping y los alrededores (códigos negros). Además de que cada visita accede a unos contenidos distintos, el camping ha tenido en cuenta la necesidad de adaptar esos contenidos al idioma de cada usuario: «Si un inglés y un e

spañol acceden a la par al mismo QR, cada uno podrá visualizar la información en su propio idioma», explica Álvaro.

La idea de innovar en la visita virtual es una necesidad que, según el responsable de Don Cactus, es «ejemplo del trabajo constante y de mejora que se hace en el propio camping. Hemos revisado cientos de comercios con Street View y ninguno ofrece la posibilidad de interactuar. Ese era un reto que teníamos y creemos que lo hemos conseguido, haciendo más amena la visita».

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA