El camping La Mata celebra la XI matanza extremeña

El camping La Mata celebra la XI matanza extremeña

matan_10[1]El camping La Mata (Madrigal de la Vera, Cáceres) celebrará el sábado 1 de febrero la XI edición de la matanza extremeña, una actividad que se ha convertido ya en un clásico del invierno en el camping.

Con ella, que lleva organizándose desde 2003, se pretende dar a conocer a clientes y amigos una práctica ancestral en Extremadura, que forma parte de la cultura tradicional de los pueblos de la zona.

El programa del evento incluye, un año más, todo el ritual de la llegada del cerdo al camping, así como el despiece y el picado de la carne, dos actividades en las que pueden participar todos aquellos que lo deseen. Se hará también una demostración de la fabricación de aguardiente y otra de queso de cabra artesanal. En cuanto a las comidas, para el almuerzo se servirán unas migas extremeñas acompañadas de vino de Pitarra; para comer unas sopas de cachuela con aceitunas, sopas de cocido de la matanza, carne magra aliñada con y con pimientos fritos; y para terminar la jornada, como merienda-cena, se podrá degustar las pruebas (picadillo) de chorizo, morcilla, el lomo de cerdo anteriormente adobado, torreznos, chuletas a la brasa, etc. Después, para bajar la comida, habrá baile popular y un karaoke para los más atrevidos.

El precio de la matanza será de 28 € para los adultos y de 18 € para niños entre 4 y 10 años (en el precio se incluyen todas las comidas y bebidas del día propias de la matanza, así como los actos que se organicen).

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA