La venta de caravanas y autocaravanas mejora en el último mes

La venta de caravanas y autocaravanas mejora en el último mes

OLYMPUS DIGITAL CAMERATras varios meses de resultados poco halagüeños, el final del año apunta a una mejora en las cifras de venta de caravanas y autocaravanas, según los datos de matriculaciones registradas en el mes de noviembre de 2013 que mensualmente proporciona la Asociación Española de Comercio del Caravaning, ASEICAR.

Así, este mes se ha matriculado un total de 69 autocaravanas  (37 de ellas nuevas y 32 de importación), frente a las 61 unidades del mismo mes de 202 (en estos datos se excluyen Volkswagen y Mercedes; con vehículos de importación nos referimos a vehículos usados pero de primera matriculación en España) y un total de 79 caravanas (10 más que en noviembre del año pasado).

Si la comparativa se hace con vehículos usados, las cifras reflejan también un diferencial positivo de 108 autocaravanas (336 en noviembre de 2013 frente a las 228 del mismo mes de 2012) y de 36 caravanas más (255 unidades frente a 219 el año pasado).

Es decir, si se mantienen estas cifras en sentido positivo en los próximos meses, como es de desear, podríamos estar hablando de un punto de inflexión que nos lleve a la tan ansiada salida de la crisis y recuperación paulatina del sector. El camino será arduo, pero, tal como apunta el editorial del número de diciembre de la revista EL CAMPING Y SU MUNDO, el sector caravaning español anda necesitado de ventanas que oxigenen e iluminen su ahora asfixiado y nublado  horizone y nadie duda de que, en efecto, 2014 marcará el inicio de una recuperación deseada por todos. Parece que, ahora sí, se vislumbran «brotes verdes». ¡Que así sea!

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA