La Costa del Sol en primavera

La Costa del Sol en primavera

costa-del-sol

Otro destino ideal para disfrutar de una escapada durante el mes de marzo es la Costa del Sol, donde gozan de buenas temperaturas todo el año, grandes atractivos turísticos y una gastronomía muy apreciada, con el «pescaíto» como principal protagonista. Para sacar el máximo partido a la zona, te recomendamos alojarte en el camping El Pino, muy cerca de Torrox Costa, un pueblo galardonado con el título de «Me- jor clima de Europa».

El camping, que cuenta con 420 parcelas y 47 bunga- lows, ofrece a los clientes unas instalaciones modernas y re- novadas, con bar, restaurante, supermercado, piscina, par- que biosaludable, wifi gratis, etc. Además, entre los meses de octubre y junio, disponen de atractivos descuentos para estancias largas. Por ejemplo, en parcela un coche, una cara- vana o autocaravana, una tienda y hasta cinco personas só- lo pagan 70 euros por siete días, 120 por quince y 200 por un mes. En bungalow, para 2/4 personas cuesta 220 euros 15 días y 350 euros un mes.

Un viaje en el tiempo

Los amantes de la historia no pueden dejar de visitar las ruinas romanas de Torrox Costa, a menos de 2 km del cam- ping. Conocidas como «La villa del faro», son uno de los po- cos ejemplos de «Villa a Mare» o «Villa Marítima» de España y fueron descubiertas a principios del siglo XX, por Tomás Gar- cía Ruíz. Estas ruinas corresponden a la población romana conocida como «Clavicum» o «Caviclum», que fue fundada en el siglo I y estuvo habitada hasta comienzos del siglo VIII. Ac- tualmente se pueden ver los restos de una villa, una necró- polis, termas y hornos de cerámica común.

También muy cerca de El Pino, a escasos 15 km, se encuentra la Cueva de Nerja, que permanece abierta al público todos los días del año, excepto el 1 de enero y el 15 de mayo. La visita más habitual, dirigida al público generalista, no precisa reserva y transcurre a través de las denominadas Galerías Turísticas. Su duración es de unos 45 minutos e in- cluye la visita a las salas del Vestíbulo, Belén, Cascada, Fan- tasmas y Cataclismo. Los más aventureros pueden optar por la visita «espeleoaventura», que exige una mayor preparación y dura unas siete horas y media.

Los que prefieran las excursiones por la naturaleza pue- den aprovechar para conocer el Parque Nacional de la Sierra Tejada y Almijara, donde hay multitud de senderos perfecta- mente señalizados y categorizados por niveles de dificultad. Para los más deportistas, en esta zona se puede practicar barranquismo. Uno de los lugares más concurridos para es- ta andanza es el río Verde, desde donde hay unas impresio- nantes vistas del macizo de la Almijara.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA