Leve repunte en las ventas de autocaravanas en febrero

Leve repunte en las ventas de autocaravanas en febrero

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas cifras de venta de autocaravanas en el mes de febrero, según los datos de matriculaciones que mensualmente proporciona la Asociación Española de Comercio y de la Industria del Caravaning, ASEICAR, han mejorado levemente respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, la cifra de ventas de caravanas nuevas sigue cayendo.

Así, este mes se ha matriculado un total de 118 autocaravanas (67 de ellas nuevas y 51 de importación), frente a las 87 unidades del mismo mes de 2013  (en estos datos se excluyen Volkswagen y Mercedes; con vehículos de importación nos referimos a vehículos usados pero de primera matriculación en España) y un total de 65 caravanas (35 menos que en febrero del año pasado).

Si la comparativa se hace con vehículos usados, las cifras reflejan también un diferencial positivo de 92 autocaravanas (352 en febrero de 2014 frente a las 260 del mismo mes de 2013) y de 77 caravanas más (309 unidades frente a 232 el año pasado).

Es decir, es preciso que se hagan realidad estos guiños esperanzadores y la llegada de la primavera se materialice también en un crecimiento de las ventas. El buen tiempo, las ferias del sector que se celebran a partir de ahora y la pasión por el caravaning deben contribuir también a motivar a los usuarios, animar al mercado y, en definitiva, a mejorar cifras. Confiemos en que así sea.

 

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA