Nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

dgt-logoEl Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, cuyo máximo objetivo es reducir la siniestralidad vial y mejorar la seguridad de los distintos usuarios de la vía.

Entre las principales novedades que introduce la norma es la posibilidad de restringir el acceso o la circulación a determinados vehículos por motivos medioambientales. Respecto a los sistemas de seguridad de los ocupantes de los vehículos (cinturones de seguridad, casco y demás elementos de protección). También incrementa los niveles de exigencia en los sistemas de retención y protección, además de obligar a los ciclistas a utilizar casco en vías interurbanas.

Otra de las grandes novedades de la norma tiene que ver con las drogas. Si hasta ahora existía una confusión entre el objeto de la regulación penal y el de la administrativa en lo relativo a las drogas, desde ahora se aplica el principio de tolerancia cero contra ellas.

En cuanto a los detectores de radar, el nuevo texto prohíbe expresamente el uso de los detectores de radar o cinemómetro, aquellos aparatos que interfieren con el sistema radar, no así los que exclusivamente informan de la ubicación de los mismos.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA