Semana Santa urbana en Asturias

Semana Santa urbana en Asturias

asturias-2

Turismo y gastronomía siempre van unidos en Asturias y, como no podía ser menos, la Semana Santa ofrece en el «Paraíso Natural» actividades y opciones para todos los gustos. En esta ocasión proponemos planear unas vacaciones urbanas, disfrutando de una «vigilia pascual» muy particular en Gijón y Oviedo.

No tiene renombre por sus pasos ni procesiones pero, desde hace unos años, Oviedo ideó unas jornadas gastronómicas únicas dedicadas a esta festividad, son los «Bocados de Cofrade», donde se ofrecen pinchos o pequeñas tapas típicos de la vigilia y la Semana Santa, es decir, ausentes de carne y en los que ganan los pescados, verduras y guarniciones en los bares de las zonas por donde desfilan las cofradías y procesiones o en barrios con iglesias relevantes, como San Julián de los Prados o San Pablo de la Argañosa. Hay también «menús del cofrade» a base de platos e ingredientes típicos de la cuaresma. Para conocer los establecimientos participantes basta con hacerse con el «gastromapa» creado al efecto.

Gijón con sal

Gastronomía, visitas guiadas, exposiciones y concursos. Gijón ofrece en Semana Santa un programa de animación turístico-gastronómica con actividades y propuestas para todos los públicos, entre las que destaca un concurso de pinchos de Semana Santa, un menú de cocina tradicional, un bono gourmet y el autobús de la sidra (una visita a dos llagares donde se explicará el proceso de elaboración de la sidra además de una cata degustación con quesos asturianos).

Además, en estas fechas primaverales se mantiene el programa «días con sal» que incluye cada día de la semana descuentos en algunos recursos turísticos de la ciudad y en los productos turísticos Gijón Card, Gijón Goloso (bonos de cinco o diez degustaciones para disfrutar de dulces de las mejores confiterías y heladerías de la ciudad) y Ruta de la Sidra (un «bono capricho» que incluye una visita al jardín botánico, una botella de sidra acompañada de un pequeño acompañamiento gastronómico, y degustación de dos dulces elaborados con manzana y sidra).

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA