Sol y relax en la Costa Cálida

Sol y relax en la Costa Cálida

Playa del Puerto de Mazarrón (Murcia).
Imagen cedida por el Ayuntamiento de Mazarrón.

Si eres de lo que se entristecen al pensar que todavía queda mucho para las vacaciones de verano, te proponemos una escapada para empezar a disfrutar del sol y la playa en pleno mes de mayo. ¿Por dónde? Por el litoral murciano, que tiene una temperatura media anual de 26 ºC y unas calas espectaculares para darte los primeros baños de la temporada.

Antes de darte un chapuzón en las aguas del Puerto de Mazarrón, puedes aprovechar el viaje para conocer la ciudad de Mazarrón. Entre sus monumentos más representativos destacan el castillo de los Vélez, los restos de la calzada romana y las iglesias de San Antonio de Padua, del siglo XVIII, y la de San Andrés, con claras influencias mudéjares. El Santuario de la Purísima y el ayuntamiento, con un marcado estilo modernista, también llaman la atención de los viajeros, que pueden degustar un arroz con verdura y pescado, muy típico en la zona.

Calas y playas llenas de encanto

A 5 km de esta localidad se encuentra el Puerto de Mazarrón, con unas playas magníficas, como la de la Bahía, donde se pueden practicar numerosos deportes náuticos. Puedes terminar la jornada caminando por el amplio paseo marítimo, ideal para relajarse y descansar tomando algo en una de las muchas terrazas que alberga. 

Erosiones de Bolnuevo.
Cedida por el ayuntamiento de Mazarrón.

Otra zona con playas llenas de encanto y un paisaje espectacular es Bolnuevo, una localidad con grandes atractivos turísticos para pasar unos días inolvidables. En primer lugar, destacamos su extensa playa, ideal para las familias que viajan con niños y buscan un sitio tranquilo. Cuenta con todos los servicios necesarios y una amplia variedad de restaurantes y tiendas. A escasos metros se encuentran las famosas «Erosiones del Bolnuevo», uno de los paisajes más peculiares de la Región: el agua y el viento han modelado las rocas de forma caprichosa, creando una estampa especialmente bonita durante el atardecer.

Otros monumentos interesantes en Bolnuevo son la Torre de los Caballos, que data del siglo XVI, y los restos del poblado neolítico fortificado del Cabezo de Plomo.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA