Lloret Blau celebra su 50 aniversario

Lloret Blau celebra su 50 aniversario

lloret 2El camping Lloret Blau de Lloret de Mar (Girona) celebra este año el 50 aniversario de su creación en pleno proceso de mejora de instalaciones para potenciar su oferta turística y captar clientela familiar.

Los hermanos Mª Dolores y Luis Conilll abrieron este establecimiento en 1964 con el nombre de camping Lloret, y desde entonces hasta 2011 fue conocido como camping Lloret Europ, marca de la cadena Betsa que lo gestionó durante este período. La familia propietaria del terreno asumió la gestión a partir de 2012 y, bajo la dirección de Jorge Raventós, hijo de María Dolores, está llevando adelante al actual proyecto de mejora de instalaciones, ya con el nombre de camping Lloret Blau.

De terreno de cultivo a camping

La finca familiar donde se sitúa el camping estaba destinada originariamente al cultivo y tenía una típica masía del siglo XIX que aún se conserva. La apertura del establecimiento, durante el boom turístico de los 60 en la Costa Brava ofrecía a los turistas, prácticamente todos extranjeros, parcelas para acampar, unos sanitarios, bar y un pequeño supermercado, como hacían los campings de aquella época.

Con el paso de los años, el camping fue mejorando y modernizando las instalaciones, fue reparcelado y se construyó una piscina. Actualmente, Lloret Blau ofrece 212 parcelas y está inmerso en un ambicioso proyecto de mejora que se irá materializando a lo largo de los próximos años. De momento, este verano inaugurará un área de servicio para autocaravanas en la entrada y una zona de picnic con mesas y barbacoas. El plan también prevé la instalación progresiva de 16 bungalows o móbil-homes a partir de 2015 o 2016 y la reforma de los edificios de sanitarios y la zona de la piscina, además de restaurar la masía donde se hallan el bar y el restaurante. Además, su objetivo es potenciar la clientela familiar y el turismo deportivo, gracias a su proximidad a las instalaciones deportivas municipales.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA