Los mejores artistas se dan cita en Viena

Los mejores artistas se dan cita en Viena

Cuadro de Joan Miró.
Esta foto tiene licencia Creative Commons en el Flickr del usuario See-ming Lee 李思明 SML

Diego Velázquez, Claude Monet, Joan Miró son sólo algunos de los grandes artistas que serán presentados en los museos y salas de exposiciones de Viena durante el año 2014. Te traemos en este post una selección de las más importantes para que no te pierdas ninguna de ellas. ¡Allá vamos!

Con motivo de la reciente donación de sesenta obras del artista, la Albertina presenta la exposición «Alex Katz. Dibujos, cartones, pinturas». Nacido en Nueva York en 1927, está considerado uno de los principales artistas norteamericanos de la actualidad y una figura central de la pintura autorreflexiva. La Albertina muestra la totalidad de su colección de dibujos y cartones, así como una selección de pinturas. Por otro lado, para celebrar el 85 aniversario de Arnulf Rainer, nacido en Baden (en las cercanías de Viena), la Albertina presenta una amplia retrospectiva.

Otra exposición monográfica es la que la Albertina dedica a Joan Miró, uno de los artistas más populares del siglo XX. En ella se exponen unas cien pinturas, dibujos y objetos que muestran la calidad poética de este famoso pintor surrealista.

Pintura de Claude Monet.
Foto CC del Flickr de Tony Hisgett.

En la Orangerie del Belvedere Inferior se dedica una exposición al pintor francés Claude Monet, uno de los principales representantes del impresionismo, y al profundo impacto que provocó su pintura en el arte austríaco. La exposición muestra obras de este excepcional artista francés que ya pudieron verse en la Viena del 1900 o que sirvieron de fuente de inspiración, acompañadas de una selección de pinturas y fotografías de artistas austríacos de la época.

Más citas imprescindibles

El Kunsthistorisches Museum muestra en 2014 la primera exposición monográfica dedicada a Diego Velázquez. Gracias a los estrechos lazos familiares y políticos existentes entre las cortes de la familia Habsburgo en Viena y Madrid durante el siglo XVII, la Pinacoteca del Kunsthistorisches Museum está en posesión de un importante grupo de retratos excepcionales de este pintor de la corte de Felipe IV de España. La exposición se completa con importantes préstamos, por ejemplo de la National Gallery de Londres o del Museo del Prado.

Stanley Kubrick (1928-1999) está considerado uno de los principales directores cinematográficos del siglo XX. Su tenacidad y su carácter independiente caracterizan su obra y revelan el secreto del éxito todavía actual de películas tales como ”2001: Una odisea en el espacio“, “La naranja mecánica“ o ”Eyes Wide Shut“. La muestra «Eyes Wide Open: el fotógrafo Stanley Kubrick», que se realizará en el Bank Austria Kunstforum Wien, presenta por primera vez en Austria la obra fotográfica primeriza del cineasta, considerada la base de su futura estética cinematográfica.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA