Música para todos en Viena

Música para todos en Viena

Fiesta de la Isla del Danubio. © WienTourismus / Karl Thomas.
Imagen cedida por Turismo de Austria.

Bajo el lema «El arte del placer», la ciudad de Viena se rinde ante los encantos de la música y la danza, grandes protagonistas de la programación cultural de 2014. Junto a los bailes tradicionales y los clubs de moda, este verano no faltan en la ciudad austríaca los atractivos festivales veraniegos, que ensalzan desde la música clásica al break-dance.

La temporada veraniega se inaugura con el mayor festival gratuito al aire libre de Europa: la Fiesta de la Isla. Durante tres días, concretamente el 27, 28 y 29 de junio, la isla se convierte en una zona de fiesta de 4,5 kilómetros de longitud, donde se dan cita unos 2.000 artistas, que presentan sus actuaciones musicales en vivo. También se abren unos 250 puestos gastronómicos para completar la experiencia de los asistentes, que tienen la oportunidad de comer y beber con la mejor música de fondo.

Entre los principales actos de la 31ª edición de este evento, destacan los conciertos de R&B Macy Gray, el grupo de Motown The Commodores y la banda austríaca Count Basic. ¡La entrada es gratuita y también incluye actividades para los más pequeños!

Jazz, cine musical y danza

También durante el verano se celebra el Jazz Fest Wien, que tiene lugar del 26 de junio al 8 de julio y cuenta con actuaciones de los artistas más famosos del momento, que se dan cita en emblemáticos edificios como la Ópera del Estado o el Ayuntamiento.

Imagen del Popfest en Viena. © Simon Brugner / Theyshootmusic.com.
Imagen cedida por Turismo de Austria.

Por otro lado, el Festival del Cine Musical de la Plaza del Ayuntamiento (del 28 de junio al 31 de agosto), proyecta en una pantalla gigante los grandes éxitos de la música clásica de manera gratuita y, al mismo tiempo, presenta una variada oferta de delicias gastronómicas de todo el mundo.

Durante la Popfest am Karlsplatz (del 24 al 27 de julio) tienen lugar numerosos conciertos al aire libre a cargo de grupos autóctonos ante el impresionante decorado de la barroca iglesia de San Carlos y en espacios musicales de los alrededores. Y, por último, no podemos dejar de hablar del ImPulsTanz (del 17 de julio al 17 de agosto), el mayor festival europeo de danza. Crea un magnífico ambiente con la ayuda de las mejores compañías internacionales, los innovadores programas de las jóvenes formaciones y sus notables nuevas producciones. Durante cinco semanas, bailarines y coreógrafos profesionales de todo el mundo consiguen entusiasmar a miles de aficionados a la música y el baile con sus emocionantes actuaciones y talleres en diversos escenarios vieneses.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA