Rutas para todos en la Vall d’Aran

Rutas para todos en la Vall d’Aran

Senderismo con niños en la Val d'Aran.

Inculcar el amor por el deporte desde pequeños es muy beneficioso para los niños, que se divierten, hacen ejercicio y conectan con la naturaleza al mismo tiempo.

En esta ocasión os proponemos unas cuantas actividades para realizar en familia por la Vall d’Aran, como por ejemplo las rutas a pie o en bicicleta. De hecho, en el valle hay más de 445 kilómetros repartidos en 25 caminos homolohados y accesibles para recorrer en bicicleta. Están perfectamente señalizados y, además, para llegar a los puntos de partida se pueden tomar distintos transfer o utilizar el transporte público.

La mejor zona para practicar este deporte con niños es la Bassa d’Oles, donde encuentra el nuevo Bike Park que ofrece a los adolescentes inquietos la adrenalina sobre ruedas de los circuitos de descenso en medio del bosque de Baricauba.

Rutas de senderismo

Los amantes del senderismo pueden encontrar una gran variedad de rutas, perfectamente señalizadas y de distintos niveles. Incluso las familias que viajan con niños pequeños pueden encontrar un trayecto sencillo, ameno y divertido para pasar un día inolvidable en plena naturaleza. Las más recomendables permiten disfrutar de la tranquilidad de pueblos como Es Bòrdes, a 25km de la frontera con el país francófono, o las pequeñas iglesias de origen románico como la de Sant Ròc de Begòs. Parajes donde los niños podrán correr libremente y disfrutar de la cultura en los senderos de los Pirineos.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA