Se inician las obras del camping Zumaia

Se inician las obras del camping Zumaia

Zumaia 1El pasado 1 de abril dieron comienzo las obras de construcción del camping & bungalows Zumaia, en el municipio vasco del mismo nombre, que tiene prevista su apertura para febrero de 2015. Será un camping de primera categoría con una superficie de 157 parcelas sobre cesped natural , con servicios de agua, electricidad y desagüe, además de 10 modelos de bungalows del fabricante Eurocasa (con la idea de ir aumentando hasta 35 según la demanda de este tipo de establecimiento). Dispondrá, además, en una primera fase, de bar-restaurante, piscina, merendero con barbacoas, parque infantil, zona social, lavandería, etc y en una segunda fase: gimnasio, sala de masajes, zona spa.

La idea de la constucción del camping, según su promotor, Juan Luis Sáez, «surgió a finles de 2009, al intentar buscar una alternativa al negocio que teníamos anteriormente y que en aquellos momentos, y por la crisis, estaba pasando por una situación muy complicada». Así, tras analizar varias alternativas, vieronn que en Zumaia existía una gran deficiencia de alojamiento turístico en comparación con la cantidad de turistas que visitaban anualmente la localidad «y ya que disponíamos de los terrenos, la idea del camping cobró mucha fuerza», dice.

Pero desde entonces, y en los más de cuatro años que ha necesitado para poder comenzar las obras, Juan Luis se encontró con innumerables dificultades, tanto a nivel administrativo, por la cantidad y lentitud a la hora de tramitar papeles, permisos, licencias, informes, etc, como a nivel financiero (financiación). En estos momentos, las obras del camping avanzan a buen ritmo y el proyecto real verá la luz en pocos meses.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA