InicioCampingVive la fiesta grande de Noruega en Oslo

Vive la fiesta grande de Noruega en Oslo

Día Nacional de Noruega © Visit Norway.
Imagen cedida por Visit Norway.

Todavía estás a tiempo de vivir una experiencia única en Noruega, que el próximo 17 de mayo celebra su día nacional y el bicentenario de la firma de su constitución, que data de 1814.

Si trabajas en Madrid, puedes aprovechar la fiesta de San Isidro para planificar un viaje a Oslo, cuyas calles se llenarán de banderas y de espectaculares desfiles con música y alegría.El más famoso de todos es el «barnetog», en el que los niños tienen un grandísimo protagonismo. De hecho, en él participan 109 escuelas diferentes y un total de 10.000 niños, que ondean la bandera noruega al ritmo de los himnos de su país y gritan con emoción «Hurra for Norge! (Viva Noruega)». Tanto los más pequeños como los asistentes, van ataviados con el traje regional noruego, el «bunad».

Gastronomía

En un día tan importante para Noruega, la gastronomía también juega un papel fundamental. Muchos se reúnen en familia para degustar los platos más tradicionales del país, como el salmón ahumado, los arenques, las carnes marinadas, los embutidos, el típico rømmegrøt o crema agria; además de postres y tartas caseros.

Sin embargo, los más pequeños tienen otro menú: perritos calientes y helados. Una regla no escrita permite a los niños comer tantos helados como quieran, por lo que hay puestos callejeros con estos productos en cada esquina.

artículos relacionados

NOTICIAS MÁS POPULARES