Fin de semana en Palamós

Fin de semana en Palamós

Palamós 2En el corazón de la Costa Brava, la localidad marinera de Palamós es una visita aconsejada, especialmente fuera de la temporada alta, cuando se puede pasear tranquilamente por su puerto, degustar su gastronomía (especialmente las afamadas gambas), disfrutar de sus calas y playas o tomar una copa en los bares del centro. Los miembros del club Hymer aprovecharon el fin de semana del 16 de mayo para celebrar el día del club en el área de autocaravanas que se abrió en la localidad recientemente, y disfrutar de un fin de semana de encuentro, turismo y convivencia. Una salida que nos relatan los miembros de la junta directiva del club:

«El viernes 16 de mayo, entre la la tarde y noche fueron llegando las 40 autocaravanas con sus 85 ocupantes que casi llenaron el área, por cierto muy bien pensada en muchos detalles que valoramos muy positivamente todos los usuarios, desde la posibilidad de electricidad en la mayoría de parcelas, todas muy bien delimitadas, los futuros árboles, e infinidad de detalles para el llenado i vaciado de aguas grises y negras, desde aquí reciban nuestra felicitación.

El sábado por la mañana era libre para que cada grupo se moviera a su aire, algunos optamos por dar un paseo en bicicleta por el carril hasta Palafurgell i vuelta, otros pasearon en motocicleta, y algunos a pie por el pueblo o por el camino de ronda al lado del mar. Al mediodia nos reunimos en el Hotel Trias en el paseo marítimo donde degustamos del suculento menú de la gamba. Por la tarde también en diversos grupos con la pulsera que nos facilitó la organización, pudimos participar del fin de semana del mar, visitando el puerto el museo marítimo y los diversos buques históricos antiguos, barcos