Los campings de Tarragona apuestan por la gestión inteligente y la sostenibilidad

Los campings de Tarragona apuestan por la gestión inteligente y la sostenibilidad

Tamarit Park Resort Tarragona, Tarragons, TarragonaLos campings de Terres de l’Ebre y Costa Daurada evolucionan hacia la sostenibilidad incorporando la tecnología e innovación en su gestión e instalaciones. Las actuaciones medioambientales, el ahorro energético y la instauración de aplicaciones tecnológicas persiguen ofrecer un servicio de calidad comprometido con el medio ambiente.

Así lo certifica el distintivo de garantía medioambiental EMAS con el que cuentan diversos campings del colectivo tarraconense y por el que apuestan también otros establecimientos campistas que se encuentran en proceso de certificación.

Los campings de la provincia de Tarragona invierten año tras año en innovación tecnológica y sistemas eficientes en sus instalaciones, situándose a la cabeza del sector turístico en cuanto a establecimientos inteligentes, tal y como expone Bertá Cabré, presidenta de la Asociación de Campings de Tarragona. “Nuestros campings están marcando la diferencia en el sector por avanzarnos en cuestiones medioambientales y tecnológicas que persiguen ofrecer la máxima calidad en servicios e instalaciones a nuestros usuarios”, matiza la presidenta del colectivo.

Actuaciones medioambientales y ahorro energético

Entre las aplicaciones del concepto Smart Campings más extendidas en los establecimientos campistas de la provincia tarraconense destacan la presencia de placas solares para la producción de agua caliente en instalaciones sanitarias y, en algunos casos, para el calentamiento del agua de piscina, la recogida de aguas pluviales para el riego y la iluminación a partir de luces leds de bajo consumo. Además, sistemas de regulación lumínica de presencia y horario, red wifi para los usuarios o la instalación de cámaras de videovigilancia y control de seguridad.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA