Montañas de Prades con niños

Montañas de Prades con niños

Escapada en familia a las montañas de Prades.
Imagen cedida por el camping Serra de Prades.

¡Este año el jueves 19 de junio es festivo en Madrid y Castilla La Mancha! Si haces puente o puedes cogerte el viernes libre, te recomendamos ir planeando una escapada familiar para dar la bienvenida al esperado verano. ¿No sabes dónde? Un buen plan, si viajas con niños, es recorrer las montañas de Prades y disfrutar de las instalaciones del camping Serra de Prades (Vilanova de Prades), ambos certificados recientemente con el distintivo «Destino turístico familiar».

Sin duda, lo más atractivo de la zona se concentra en las montañas de Prades, donde puedes visitar un Centro de Interpretación con actividades didácticas e interactivas, muy atractivas para los niños. En las inmediaciones salen dos rutas de escasa dificultad, que resultan interesantes para realizar en familia: una te lleva hasta la Roca Foradada, un gran arco natural cincelado por la erosión de las rocas; y otra finaliza en el Tossal de la Baltasana, la cima más alta del Baix Camp.

Si buscas un alojamiento de corte familiar, te recomendamos reservar en el Serra de Prades, que como te decíamos antes ha recibido recientemente el distintivo de «Destino Turístico Familiar». Es de primera categoría y está situado a 900 m de altitud, lo que garantiza un clima fresco y agradable, ideal para hacer excursiones en estas fechas de junio. Puedes elegir entre descansar en amplias parcelas, bungalows de madera (con capacidad de dos a cinco personas), apartahoteles (dos personas) y habitaciones de albergue (dos personas).

Además de por su ubicación, te recomendamos este camping porque sus instalaciones están especialmente diseñadas para los más pequeños, que pueden descargar adrenalina con actividades adecuadas a su edad. Por ejemplo, en el Mini Club los niños de dos a cinco años pueden jugar en un Chiqui Park interior, un Village Park exterior y un parque de arena. Los más mayorcitos, de cinco a catorce años, encontrarán en la zona Teenegers un parque infantil de aventuras, un rocódromo y un Gym Park, con equipamientos para ejercitar las habilidades y la musculatura. Por otra parte, la zona deportiva del Serra de Prades es muy amplia y cuenta con pistas de fútbol sala, baloncesto, beach voley, petanca, tenis, pingpong, etc. Y para los amantes del riesgo un Bike Park donde demostrar las habilidades encima de una bicicleta.

En los meses de verano, el programa de animación es muy completo y se organizan exhibiciones con aves al aire libre.

2 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA