La Val d'Aran, la esencia de los Pirineos

La Val d'Aran, la esencia de los Pirineos

Vielha
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Manuel M. V.

Para los que prefieren unas vacaciones en la montaña, os presentamos hoy una escapada para visitar la Val d’Aran, en los Pirineos. Toda la provincia de Lleida tiene rincones que merecen la pena, pero hoy os llevamos hasta la capital de esta comarca, Vielha. Situada a casi mil metros de altura, este municipio cuenta con una población de 4.000 habitantes, y está rodeado de cimas que superan los 2.000 metros de altura. ¡Todo un pueblecito de montaña! Eso sí, su pequeño tamaño no implica que tenga pocas cosas para hacer.

La iglesia de Sant Miquel se encuentra el centro de Vielha junto al Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y el edificio de Correos, y su interior alberga el Cristo de Mijaran. Pero esta iglesia tiene mucho más:  no hay que dejar de admirar su imponente torre octogonal con su campanario de pizarra en lo alto, o sus pinturas góticas y barrocas que conservan allí. Otros lugares que no hay que perderse son el Museo Etnológico, la casa señorial Ço de Rodès y el Museo de la Lana.

Si lo que os gusta son las excursiones y salir al aire libre no dudéis en alojaros por la zona, ya que hay mucho para hacer. Nosotros recomendamos como mejor opción el camping Verneda por su variada oferta de actividades a realizar, como senderismo, mountain bike, rafting, descenso de barrancos, excursiones a caballo, conciertos, barbacoas, etc.

Ya tenéis una escapada por esta zona y sitio para alojaros. ¡Ya no tenéis excusa para no visitar la Val d’Aran!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA