¿Le ponemos el pañuelo al Torico de Teruel?

¿Le ponemos el pañuelo al Torico de Teruel?

Torico
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Ignacio Conejo

Si hace poco os contábamos más sobre la batalla de vino en Haro, esta bebida vuelve a ser la protagonista de una de nuestras escapadas, pero con algunas diferencias. Esta vez nos adentramos hasta Teruel para ver las Fiestas del Ángel de Teruel también conocidas como Vaquillas. Que el nombre no os engañe, ya que no sueltan ningún animal por las calles. ¿Te apuntas a una escapada a esta ciudad aragonesa?

Teruel existe, ¡y vaya si existe! Sobre todo en esta época el año, en la que miles de jóvenes acuden a la ciudad para vivir una experiencia única. Unos días en los que la localidad se tiñe de alegría, música y mucha fiesta.

El día grande de estas jornadas es el sábado, en el que hay un requisito: ir vestidos de blanco, aunque sólo sea la camiseta. A las cuatro y media de la tarde tiene lugar la tradicional puesta del pañuelo al Torico, que es la estatua más famosa y probablemente la más pequeña de toda España. La principal plaza de Teruel se llena de una marea blanca que en pocos minutos pasa a esta roja, porque beberse el vino está pasado de moda, ¡ahora se tira! No son unas fiestas aptas para gente a la que no le guste mancharse, porque os aseguramos que en esta os mancharéis, y mucho.

Charangas que tocan sin parar

¿Y después de la puesta del pañuelo? ¡Todo el mundo a bailar por las calles de Teruel! Decenas de charangas salen de la plaza y desfilan por toda la ciudad tocando todo tipo de canciones, desde las más míticas hasta los nuevos éxitos del verano. Y por la noche hay más, y es que en esta ciudad maña las calles se llenan de carpas y casetas, donde la fiesta continúa hasta altas horas de la madrugada.

No sabemos si te hemos convencido para que hagas una escapada, pero I love camping estará allí. Eso sí, si vais, acordaos de no llevar vuestras mejores galas. Probablemente no sobrevivirán.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA