Valencia se viste de fiesta en Julio

Valencia se viste de fiesta en Julio

Plaza de la Vírgen
La Plaza de la Vírgen, uno de los lugares más turísticos de la ciudad / Miguel G. Borque

Hace apenas tres meses que Valencia entera ardía con la nit de la cremà, el último acto de los días grandes de fallas, y la capital del Turia ya se ha vestido otra vez de fiesta. Esta vez no construirán fantásticos monumentos o se oirán por sus calles a cientos de bandas interpretando los famosos pasodobles locales. En Valencia reciben el calor del verano de un modo distinto: con música, color, y mucha tradición. Llega la Feria de Julio a la ciudad.

Se trata de una tradición de más de cien años de antigüedad en la que miles de valencianos podrán disfrutar de un total de ciento veinte actividades que se han programado para todo el mes, entre las que hay conciertos, obras de teatro, espectáculos con fuegos artificiales, y muchas cosas más. Una cita para disfrutar en pareja o con toda la familia.

Las actuaciones musicales, que tienen lugar en los famosos Jardines de Viveros, son uno de los platos fuertes de la Feria de Julio, ya que los artistas que llegan a la ciudad son conocidos tanto a nivel nacional como internacional. Este año la guinda del pastel la ponen artistas de la talla de Mónica Naranjo, Leiva, Antonio Orozco, Marlango, Jorge Drexler o las Nancys Rubias entre muchos otros.

Pero todos los rincones de la ciudad serán una auténtica caja de sorpresas, con actuaciones de magia, bailes populares, espectáculos pirotécnicos, mercadillos medievales, charangas por las calles y diferentes desfiles y cabalgatas.

Una batalla pacífica: la Batalla de Flores

Uno de los actos más bonitos y simbólicos de esta Feria de Julio es la Batalla de Flores, un desfile de carrozas en el que se mezcla la tradición, el entretenimiento y la alegría del verano. En la Alameda de la ciudad se dan cita miles de personas, algunas de ellas ataviadas con el traje regional de valenciana, para librar una auténtica batalla.

¡Tendrás que ir preparado porque como te descuides recibirás un proyectil inesperado! Eso sí, no hay de qué preocuparse: sólo está permitido “luchar” con flores. Un auténtico espectáculo para la vista y, sobre todo, un verdadero ejercicio para ver cómo vas de reflejos esquivando flores.

Consulta o descarga el programa de la feria:

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA