Valencia y el país de los Lilliputs

Valencia y el país de los Lilliputs

Parque Gulliver
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Dimitar Denev

¿Cuál es el sueño de cualquier niño? Seguramente tienen muchos, pero estamos seguros de que más de uno sueña con toboganes gigantes. Pues esa es la función del parque Gulliver en Valencia, ¡cumplir uno de los sueños de los más peques! ¿Os imagináis toboganes de más de 10 metros de altura?

El parque, situado en los Jardines del Turia de la ciudad de Valencia, fue construido en 1990 en por el arquitecto Rafael Rivera y el artista fallero Manolo Martín. Emula la figura de Gulliver cuando llega al país de los lilliputs y es atacado por los diminutos habitantes que viven en ese lugar.

La principal figura, que representa a Gulliver, mide 70 metros, y está formado por toboganes, rampas y escaleras para que los más pequeños se lo pasen en grande. Pueden subir por la mano de Gulliver, deslizarse por un pelo suyo que tiene forma de tobogán incluso hacer algo de escalada por una de sus piernas. ¡Toda una experiencia!

No creemos que los niños se cansen de estar todo el día en este fascinante parque, pero por si acaso siempre queda la alternativa de dar un paseo por los Jardines del Turia, e incluso coger uno de los carros con pedales que alquilan a lo largo del río, una actividad donde toda la familia podrá disfrutar de un agradable paseo al ritmo de pedal.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA