Villas señoriales en la costa cántabra

Villas señoriales en la costa cántabra

Palacio de Sobrellano o del Marqués de Comillas.
Palacio de Sobrellano o del Marqués de Comillas.

Un verano alejado del fuerte calor, con propuestas deportivas, playas bañadas por fuertes olas, paisaje con mucho verde, naturaleza y turismo ecológico. Es nuestra apuesta para los que buscan algo más que sol y playa, y el norte de España lo ofrece.

Comillas y Santillana del Mar

La bravura del Cantábrico y la fina arena blanca se dan cita en el litoral de Cantabria, donde se puede elegir entre un amplio elenco de playas para pasear, tomar el sol o practicar deportes como el surf, aprovechando la visita a la zona para conocer aristocráticas villas, cuevas prehistóricas y un amplio legado cultural. En la costa occidental, la noble y aristocrática Comillas, asentada sobre suaves colinas que sirven de abrigo a su bonita playa y a su recogido puerto, conserva también el maravilloso palacete revestido de azulejos con girasoles llamado Capricho de Gaudí, obra del maestro catalan, la majestuosa casa del Marqués de Comillas y un bonito casco histórico, sin olvidar que en menos de media hora podemos llegar hasta la cueva del Soplao, una estupenda excursión para hacer en familia. A 16 km de Comillas se encuentra Santillana del Mar, conocida cariñosamente como la «Villa de las tres mentiras», porque ni es santa, ni es llana, ni tiene mar, pero no le hace mucha falta, ya que es una preciosa villa medieval con tesoros prehistóricos como la cueva de Altamira, con sus pinturas y grabados, razón de ser del museo de Altamira.

Además, sabes que en la zona te puedes alojar y pagar con los cheques Campingcheque y aprovechar para conseguir gratis tu tarjeta Silver Card por la compra de tres cheques.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA