El lago de Banyoles, un paraíso de interior

El lago de Banyoles, un paraíso de interior

Lago de Banyoles
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de calafellvalo

La provincia de Girona es mucho más que turismo de costa, y si no que se lo digan a Banyoles, un pueblo que casi cuenta con playa propia a pesar de estar situado a unos cuantos kilómetros de la costa. ¿Queréis saber cómo lo hacen?

El truco está en el lago de Banyoles, origen y principal signo de identidad del municipio. Se trata del lago más grande de Catalunya, que junto con su cuenca lacustre son considerados como el conjunto cárstico más extenso de la península ibérica, además de ser un espacio único de gran valor geológico ecológico, cultural y paisajístico. ¡Seguro que sorprendéis a toda la familia con este lugar!

Mucho más que un lago

Además del lago, esta localidad tiene otros lugares que merece la pena visitar como su centro histórico en el que se encuentran la Plaza Mayor o el monasterio de San Esteve. Además, merece la pena perderse por sus calles y contemplar sus casas singulares así como el patrimonio histórico y cultural que tiene Banyoles.

Y si todavía os quedáis con ganas de pisar la Costa Brava, ¡tranquilos! Banyoles se encuentra a menos de 40 kilómetros de la playa San Pere Pescador, ideal para unos días de descanso con toda la familia o en pareja.

¡Girona nos espera!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA