Los encantos de Priego de Córdoba

Los encantos de Priego de Córdoba

Barrio de la Villa
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Goya Bauwens

La provincia de Córdoba alberga muchos rincones donde perderse, y uno de ellos es el pueblo de Priego de Córdoba. Es uno de los referentes en arquitectura barroca de la provincia, y además tiene ese ‘algo’ del sur que tanto gusta a sus visitantes. ¿Preparados para conocerla?

Esta fascinante localidad también es conocida como «Ciudad del agua» por la multitud de manantiales que brotan en su entorno, así como «Joya del Barroco Cordobés» por el número de construcciones de este estilo que posee.

Dos fuentes que destacan por su belleza son la Fuente de la Salud, construida en el siglo XVI por la necesidad de canalizar el manantial que abastecía a los habitantes de Priego, y la Fuente del Rey, que data de 1803.

Barrios con encanto

Uno de los lugares más sorprendentes de este municipio es el barrio de la Villa, declarado conjunto Histórico-Artístico en 1972. Se trata de una zona de inspiración musulmana y medieval que cuenta con calles estrechas, y blancas llenas de flores, cal y piedra.

También recomendamos una visita al Recreo de Castilla o Huerta de las Infantas, un jardín situado junto a la muralla del Aldarve, bajo del Castillo de Priego. Y sobre todo, ¡no dejéis de probar el revuelto de collejas y los medallones de rabo de toro! Dos platos típicos de la zona que hará que se os haga la boca agua.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA