Pasión flamenca en Navarra

Pasión flamenca en Navarra

Foto: Turismo Navarra
Foto: Turismo Navarra

La capital navarra será durante unos días el centro neurálgico del flamenco mundial, de la mano de figuras como José Mercé, Niña Pastori, Tomatito o Kiko veneno, que participarán en el festival Flamenco On Fire, del 26 al 31 de agosto. Conciertos, conferencias, exposiciones, clases magistrales y gastronomía, con la ruta «El Pincho de Sabicas», que se extenderá por el casco antiguo de Pamplona y en la que participarán algunos de los mejores hosteleros de la ciudad con la elaboración de un pincho especial. Todo en honor al maestro Sabicas, artista pamplonés considerado uno de los pioneros en utilizar la guitarra flamenca como instrumento solista, envolverán Pamplona de pasión flamenca.

 Los espectáculos se celebrarán en el Baluarte, que contará con dos escenarios, y en la Ciudadela, donde tendrán lugar los conciertos de clausura. El festival, que toma su nombre de un disco recopilatorio de Sabicas publicado en 1999, incluirá también las primeras Jornadas sobre Arte Flamenco, creadas para poner en relieve la importancia del guitarrista pamplonés y acercar el flamenco a diversos públicos de Navarra.

El festival comenzará el martes 26 de agosto en el Escenario Sabicas, con la actuación de la bailaora Sara Baras, que se meterá en la piel de Medusa, la guardiana, símbolo de pureza y sacerdotisa del templo de Atenea. El miércoles 27 será el turno de José Fernández Torres Tomatito, que presentará el espectáculo “Soy Flamenco”. 

Flamenco On Fire continuará hasta el día 31 de agosto. Por la capital navarra desfilarán grandes artistas: el jueves 28, Arcángel y José Mercé; el viernes 29, Niña Pastori y Jóvenes Talentos Navarros (Jolis Muñoz, Miguel Jiménez y Yoel Jiménez Hernández “El Coco”, Berna Vázquez, Rafael Borja, Jesús Carbonell y Javi Rico Muñoz, entre otros); el sábado 30, Pepe Habichuela, su hijo Josemi Carmona y Estrella Morente; y el domingo 31, la traca final, con Karime Amaya, Susana Casas, Belén López y El Junco en homenaje a Carmen Amaya, además de Kiko Veneno, Tomasito y Soleá Morente y Los Evangelistas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA