Sitges, una ciudad de cine

Sitges, una ciudad de cine

Paseo Marítimo Sitges
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de José Giménez

Si buscamos buenas playas en la provincia de Barcelona, una opción muy atractiva son las que se encuentran en la localidad de Sitges, a sólo 38 kilómetros de Barcelona. Pero este municipio no sólo son playas ¡tiene muchas cosas más! ¿Quieres saber todo lo que te puede ofrecer?

En el litoral de Sitges podemos encontrar hasta 17 playas, tanto dentro como fuera del municipio. Hay de todo tipo, tanto para los que buscan tranquilidad e intimidad como para aquellos que buscan un lugar en el que pueda disfrutar toda la familia. Las hay grandes, pequeñas, naturistas, tranquilas calas, playas familiares… ¡ponte el bañador que toca ir a bañarse!

Fiestas y tradiciones para todos

Este municipio es también conocido por algunas fiestas y tradiciones puntuales como el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que lleva ya más de 40 ediciones y  es considerado el primer festival de cine fantástico del mundo.

El orgullo gay es otra celebración que se vive mucho en esta ciudad catalana: cada verano se organiza el Gay Sitges Pride, que dura unos 5 días y se celebran varios actos además de los desfiles.  Otra fiesta de desenfreno en la ciudad es el carnaval, que cuenta con su invitado especial de cada año, Carnestoltes, y su discurso-crítica satírica de la vida pública de la población.

Además, Sitges tiene también un rico patrimonio que poder visitar. Algunos lugares de interés son el edificio del Ayuntamiento, los jardines y la estatua del doctor Robert, los edificios de la Rectoriá, el palacio de Maricel, el museo Cau Ferrat, la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla y el autódromo de Sitges-Terramar.

Entre los mejores de España

Muy próximo a Sitges tenemos el camping Vilanova Park, nuestra recomendación para que te alojes si vienes por la zona. Cuenta con servicios muy variados, como wllness-sp, gimnasio, pista de tenis, ping-pong, supermercado, piscina cubierta e incluso una piscina para los más pequeños, entre otras cosas.

Además, este camping ha sido galardonado con los Best Camping 2014 que entrega la Asociación de Viajeros de Holanda y el Club Automovilístico Alemán, quedandodentro de los 15 mejores de España.

¿Nos damos un paseo por la costa catalana?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA